En esta nota te contamos cuáles son las técnicas y tratamientos antiage más utilizados en cosmetología facial. ¡No te la pierdas!

Cosmetología facial y tratamientos rejuvenecedores

La cosmetología facial es una profesión bastante amplia que abarca distintas tareas como el cuidado y mantenimiento de la piel. Sin embargo, en los últimos años las técnicas más requeridas por los clientes pasaron a ser los tratamientos rejuvenecedores o antiage.

Cosmetología facial antiage

Los profesionales que se dedican a la cosmetología facial suelen aplicar ciertos tratamientos específicos al momento de mantener una piel joven y radiante.

Peeling mecánico. El tratamiento de microdermoabrasión con punta de diamante consiste en una exfoliación mecánica que elimina las células muertas de la piel. Gracias a esta técnica se produce una renovación celular, estimulando la producción de colágeno y mejorando notablemente el aspecto del cutis. Por lo general el peeling mecánico se utiliza para reducir marcas de expresión, tratar pequeñas cicatrices y atenuar las manchas producidas por el sol.

Peeling químico. Este tipo de tratamiento antiage se lleva a cabo mediante la aplicación de diferentes cremas, ácidos y mascarillas. Los productos que se utilizan para el peeling químico remueven los tejidos dañados y estimulan la producción de colágeno. Gracias a este tratamiento la piel del rostro resulta más luminosa, hidratada y rejuvenecida.

Curso de Cosmetóloga Profesional a distancia

Radiofrecuencia facial. El tratamiento de radiofrecuencia funciona transfiriendo energía en forma de calor a las capas más profundas de la piel, lo que posibilita la estimulación del colágeno. Este tratamiento en particular es uno de los más requeridos por los clientes al momento de combatir ciertos signos del envejecimiento con las arrugas y la flaccidez del rostro.

Fotorejuvenecimiento con luz pulsada intensa. La tecnología utilizada para este tipo de tratamiento eleva la temperatura de la piel convirtiendo en pequeñas partículas las grandes concentraciones de melanina que producen las manchas de la piel. Por lo general, esta técnica se aplica para eliminar de manera progresiva las manchas de la piel pero también es apropiada para obtener una piel mucho más joven, tersa y con menos líneas de expresión.

Como podemos ver la cosmetología facial aplica diversas técnicas y tratamientos al momento de cuidar y mantener una piel joven y radiante. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática en particular, te invitamos a realizar nuestro curso de Cosmetóloga Profesional a distancia. Este curso 100% online te permitirá aprender sobre higiene facial, cosmética preventiva, y tratamientos de lifting no quirúrgicos, entre muchos otros temas más. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • ¿En qué consiste un curso de cosmetología?

    ¿En qué consiste un curso de cosmetología?

    Estética Ver Artículo
  • ¿En qué consiste un curso de cosmetología?

    10 cursos con salida laboral

    Estética Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba