¿Estás preparándote para una entrevista laboral? Conocé los errores más comunes y preparáte para resolver la inquietud por “busco trabajo”.
Las entrevistas de trabajo representan uno de los pasos más importantes a la hora de resolver la cuestión de “busco trabajo”. Es la oportunidad que tendrán tus futuros empleadores de conocerte personalmente y saber un poco más de vos y de lo que podés ofrecer a la compañía.
Sin embargo, quizás por la falta de preparación y los nervios podés cometer una serie de errores que afectarán negativamente la impresión que tus futuros empleadores tendrán de vos. Es por eso que hemos preparado una lista de los errores más comunes en una entrevista laboral para que puedás prepararte y olvidarte de decir “busco trabajo”.
1. Llegar tarde
Recordá que tu entrevista de trabajo será la primera impresión que darás a tus posibles empleadores. El llegar tarde denota irresponsabilidad y falta de organización. No importa qué tan preparado estés para el cargo, la impuntualidad restará unos cuantos puntos de tu evaluación inicial.
2. No prepararte apropiadamente
Si llegás a una entrevista de trabajo sin conocer a la empresa y el empleo para el cual estás aplicando no te permitirá tener claro cómo enfocar tus habilidades y no podrás ofrecer un perfil profesional que vaya acorde con la cultura empresarial de la compañía. Por eso para dejar de repetir una y otra vez “busco trabajo” y al fin conseguirlo, primero informaté sobre el trabajo al cual aspiras.
3. Vestirse inapropiadamente
Es importante que conozcás bien el funcionamiento y cultura de la empresa. Lucir informal o desarreglado dejará una impresión negativa en el entrevistador, y te hará lucir poco profesional. Cuando conozcás al personal de la empresa tu apariencia física será lo primero que verán de vos, y no estar vestido formalmente para la entrevista no causará la impresión que querés proyectar.
4. Preguntar demasiado
Está claro que si estás aplicando para un empleo querrás saber todo lo posible sobre las funciones a desempeñar, el salario y beneficios que tendrás y tu horario a cumplir. Sin embargo, es posible que toda esta información sea explicada por el entrevistador al finalizar la entrevista. Si hacés demasiadas preguntas no permitirás al entrevistador conocerte mejor, y podría denotar problemas para comunicarte.
5. Demostrar inseguridad
Estar nervioso es totalmente normal, pero si te mostrás demasiado inseguro podría parecer que no estás preparado para enfrentar las demandas laborales de la compañía. Si tenés una buena preparación profesional, con cursos y talleres que complementen tu perfil profesional, no tenés porque sentirte inseguro.
Nuestro curso sobre como superar entrevistas laborales con exito te ayudara en esa busqueda
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada:
Indicanos tu email para recibir información completa relacionada: