Cada vez escuchamos hablar más de las técnicas de estudio, y es porque demostraron que si se aplican correctamente, sus resultados son asombrosos.
Las técnicas de estudio engloban diversos métodos y procedimientos que permiten mejorar la experiencia del estudio y a su vez potenciar sus resultados.
Las técnicas de estudio surgen con el objetivo de resolver los clásicos problemas de aprendizaje como las dificultades para concentrarse, comprender los textos u organizar el tiempo de estudio.
Las dificultades a la hora de estudiar son motivo de desaliento y motivación. Por eso es importante, antes de darse por vencido, inmiscuirse en las diferentes técnicas de estudio y encontrar la que es adecuada para cada uno, esto permitirá en muchos casos aumentar el rendimiento y mejorar los resultados de estudio.
Aprender una técnica de estudio adecuada y ciertas estrategias prácticas, nos garantizarán un aprendizaje significativo, en el cual se nos facilite la comprensión, asimilación y puesta en práctica de lo aprendido. Sin embargo, un aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de comenzar a aplicar una técnica de estudio en particular es el espacio físico donde nos dispondremos a estudiar. El entorno debe ser luminoso, con buena ventilación, que no haya ruidos molestos y en lo posible que los dispositivos de distracción - como celulares, televisores o radios - no estén a nuestro alcance.
Una de las técnicas de estudio consiste en establecer un método de estudio. Un método implica orden y disciplina, por lo tanto iremos asimilando los conocimientos de manera lógica y sistemática. Un buen método de estudio comprende: la organización del material de trabajo; distribuir el tiempo de estudio de manera flexible, de modo que se adapte a cambios u otras circunstancias; conocer el ritmo persona de estudio y considerar la dificultad de los temas a estudiar. Para llevar adelante este método se debe avanzar mediante fases que a su vez implican diversas técnicas de estudio como la prelectura, las notas al margen, la lectura comprensiva, el subrayado, el esquema, el resumen y la memorización.
Por eso, si estás buscando optimizar tu rendimiento y obtener mejores resultados en el estudio; o si no sabés cómo estudiar y te cuesta concentrarte, te invitamos a realizar el curso técnicas de Estudio a distancia. Mediante nuestras clases 100% online aprenderás sobre las diferentes técnicas para mejorar la comprensión lectora y la oratoria, así como también sobre los diversos métodos de estudio. ¡Aún estás a tiempo de mejorar tu experiencia académica!
Indicanos tu email para recibir más artículos como este:
Duración: 3 Meses
3 cuotas de $1524
55% off