¿Querés hacer un curso de fotografía? Entonces tenés que conocer los diferentes tipos de fotos y todo lo que este mundo tiene para ofrecerte.

6 tipos de fotografías diferentes ¡conocelos

Aunque no todos lo saben, la palabra fotografía proviene de una frase que en griego significa “diseñar o escribir con luz”. Sin embargo, hoy en día cuando se habla de fotografía, pensamos en los equipos como cámaras, luces, trípodes, lentes y las obras de arte que podemos lograr con ellos. Si aún no conocés todo lo relacionado con este mundo, un curso de fotografía podría ayudarte a descubrirlo.

Tipos de fotografías

Si ya tomaste la decisión de realizar un curso de fotografía, una buena idea es conocer ciertos conceptos básicos que podrían prepararte para ser el mejor de todos. Una de las cosas más importantes es poder manejar los tipos de fotografía que existen actualmente ¿Los conocés?

· Fotografía publicitaria

Es un tipo de imagen que se emplea para realizar promoción a cierto producto o servicio. Es decir, mediante lo que se proyecta, se quiere atraer a determinado tipo de audiencia y resulta clave para campañas publicitarias en las calles, revistas y periódicos.

· Fotografía artística

Es el tipo de imagen que se emplea con el fin de causar algún tipo de emoción en las personas, o sencillamente transmitir algún concepto o idea. Su estilo tiene muy en cuenta la luz, el contraste, la perspectiva, el enfoque, la profundidad, el color y otros cientos de detalles claves para causar impacto.

· Fotografía tipo foto-secuencia

Es un conjunto de fotografías que se pueden unir para representar el orden cronológico de un hecho. Por lo general se emplean para transmitir una acción con un mensaje claro y artístico. La idea es percibir el avance de las cosas foto tras foto.

Curso de Fotografía a distancia

· Fotografía periodística

Aquí se busca capturar personajes o hechos relevantes para comunicar una noticia o para presentar una realidad importante. Se aplican no solo para informar en medios de comunicación, sino para documentar la historia de la sociedad.

Intentan retratar lo que está ocurriendo de la forma más fiel, por lo cual no admiten modificaciones o alteraciones y el fotógrafo que toma la imagen, está llevándose un trozo de realidad para compartirla con el mundo.

· Fotografía de paisaje

Como bien su nombre lo dice, son fotografías captan paisajes, bien sean en la montaña, en el desierto, en la nieve, en el bosque o cualquier lugar. Quien se especializa en este tipo de fotografía tiene que estar atento a la luz solar y también de captar los fenómenos naturales que ocurran, que pueden ser la lluvia, un arcoíris o un rayo de manera impactante.

· Retratos

Es la fotografía que intenta captar el rostro de uno o varios personajes, de modo que se transmita una emoción o sentimiento a través de él.

Realiza un curso de fotografía

Estos son solo algunos de los tipos de fotografía que podés aprender a través de un curso de fotografía. Ingresá en la plataforma de FUDE e inscribíte ya en su curso a distancia y convertite en el mejor fotógrafo de todos.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Cómo ganar dinero desde casa

    Cómo ganar dinero desde casa

    Fotografia Ver Artículo
  • Cómo ganar dinero desde casa

    Cursos de fotografía: consejos para capacitarte

    Fotografia Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba