El asistente contable se encarga de realizar diferentes tareas administrativas como por ejemplo llevar los libros de contabilidad de la empresa.

4 funciones de un asistente contable

El asistente contable es un profesional administrativo encargado de cumplir un rol técnico dentro del departamento contable de una compañía. Una de sus principales tareas consiste en llevar al día los libros de contabilidad,  sin embargo su labor suele incluir par de funciones más.

Responsabilidades y funciones del asistente contable

El asistente contable trabaja bajo la supervisión de un contador, por eso su labor suele incluir un sinnúmero de tareas destinadas a garantizar el buen funcionamiento del sector administrativo de la empresa o compañía.

1. Teneduría de libros contables: el asistente contable se encarga de llevar los libros de contabilidad de una empresa o de un negocio. Dicha tarea puede realizarse de manera manual o mediante la utilización de softwares exclusivos de contabilidad. En ciertas ocasiones el contador le solicita a su asistente que prepare las facturas a los clientes, que realice tareas de cuentas por pagar y cuentas por cobrar, y que se ponga en contacto con proveedores de servicios externos cuando la situación lo amerite.

2. Mantenimiento de registros: el asistente contable se encarga del mantenimiento de registros financieros actuales y archivados. Esta función exige que el asistente contable esté bien informado sobre las normas, directrices y leyes que regulan la preservación de los documentos fiscales.

Curso de Asistente Administrativo Contable a distancia

3. Presentación de informes: el asistente contable se encarga de preparar y presentar informes a la dirección. Para cumplir con dicha función, el asistente contable debe saber utilizar los softwares de contabilidad y los programas de hojas de cálculo como Microsoft Excel. Por lo general, los directivos le exigen al asistente documentos e informes con información específica como ingresos brutos, débitos mensuales y saldos de cuentas.

4. Cálculo de salarios: el asistente contable se encarga de calcular los salarios o las horas del empleado, determinar las cantidades de cheques, llevar un registro de retención de impuestos y emitir cheques. El asistente contable también es responsable de mantener el registro de los pagos efectuados a los empleados y realizar un seguimiento de los gastos del negocio.

Resumiendo, el asistente contable se encarga especialmente de colaborar en el proceso de clasificación y registro de los documentos contables de una empresa, negocio o compañía. Si te gustaría aprender mucho más sobre sus tareas, responsabilidades y funciones te invitamos a realizar el curso de Asistente Administrativo Contable a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • 15 cursos online que tenés que conocer

    15 cursos online que tenés que conocer

    Administración Ver Artículo
  • 15 cursos online que tenés que conocer

    5 aptitudes laborales de un asistente administrativo

    Administración Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Diseño de Accesorios de Moda

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $2664

3 cuotas de $1199

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 542 7337

Ir para arriba