Si estás interesado en estudiar marketing te invitamos a que te capacites con nosotros nuestro curso de marketing a distancia.

Todo lo que hay que saber sobre un asistente en Marketing

Estudiar marketing se ha puesto en auge en los últimos años, pero no todas las personas saben con exactitud qué es el marketing y qué funciones cumple una persona que se dedica a ello. Es por eso que a continuación explicaremos brevemente qué es el marketing, cuáles son las funciones de los asistentes de Marketing y cuáles son las oportunidades laborales para esta capacitación. 

El Marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos pueden llegar a obtener lo que necesitan o desean, en algunos casos, mediante la elaboración, producción y venta de los bienes que tienen para intercambiar a un determinado valor con sus semejantes.

El asistente de marketing y su función

El asistente de marketing mayoritariamente cumple con las funciones que el Gerente de Marketing le impone. Normalmente las primeras funciones a cumplir tienen que ver con la promoción, comunicación, publicidad, o ventas. 

Una de las funciones que realizan los principiantes es la de investigar, extraer y recopilar para realizar una investigación de mercado, bajo la cual se obtendrá como resultados las mejores estrategias para llevar adelantes una campaña de marketing específico.  Además en cuanto a recopilación de datos e información, puede realizar esta misma tarea para predecir las ventas a futuro de un determinado producto o servicio. 

Nadie que intente dedicarse al marketing o a la comercialización, puede desconocer cómo está conformado el marketing mix, normalmente conocido como las 4 P del marketing. Producto, plaza, promoción y precio. 

Un curso de marketing le permitirá al asistente empaparse de conocimientos referente a lo que concierne a las 4P, es decir conocer el producto, cuál es su calidad, como está realizado, cuál es su función, tener pleno conocimiento del precio, cual es el costo total del producto y cual la ganancia, se debe saber cómo se llega a cada punto de distribución, si la empresa distribuye directamente o si terceriza el servicio. Y en cuanto a la promoción, se deberá analizar cuál es la mejor forma de comunicar el producto.

Las tareas del asistente de marketing

Para finalizar, la labor de un asistente en marketing es realmente variada y en ocasiones complejas. Son muchas las responsabilidades y funciones que debe cumplir como también debe encontrarse en capacitación constante, ya que es necesario que cuente con habilidades en todo lo que sea manejo de información, búsqueda de datos, encuestas, etc. Y por otro lado deberá demostrar capacidad para la tecnología informática, ya que el mundo global de hoy se rige más por internet que por cualquier otro medio de comunicación, y en el Marketing estar adaptado es de vital importancia para tener llegada al consumidor. 

Cuando se comienza a trabajar el sueldo puede ser desalentador, ya que no resalta, es decir es el mismo sueldo que un administrador, o un asistente en recursos humanos, la diferencia está en las oportunidades de crecimiento, como hemos explicados son muchas las funciones que se deben cumplir, por lo que da un alto espectro de posibilidades de ascenso rápido. 

Ser asistente de marketing es realmente apasionante e interesante, además de que cuenta con rápida salida laboral. Es por eso que te invitamos a que te conviertas en uno estudiando con nosotros nuestro curso de marketing a distancia por medio de nuestros cursos online. Te esperamos.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba