Si te interesa inmiscuirte en el mundo de la negociación con resultados efectivos, realizá el curso corto de negociacion en Fude.

Tips para una rápida y efectiva negociación “ganar – ganar”

La negociacion es un procedimiento similar a las ventas pero también muy diferente. Si vender es convencer al cliente para que adquiera los productos o servicios que nosotros ofrecemos, negociar en parte es igual, ya que debemos persuadir a las otras partes involucradas. El curso de negociacion online te permitirá trazar los puntos esenciales para resolver un conflicto; de este modo estarás estudiando a distancia, a tu ritmo, estés donde estés.

En la negociacion se dará un intercambio de fuerzas sobre el interés común, donde por momentos una parte dominará a la otra y así sucesivamente, hasta que exista un momento equilibrado donde se intercambien las presunciones y finalmente se resolverá un acuerdo que deje a las partes igualadas.

Las partes igualadas, es una de las características que hace funcional a la negociacion, la “batalla” desmesurada y no controlada de las partes puede llevar a ambas a perder de vista el interés concreto y comenzar una lucha comercial, que daría por afectadas a ambas partes, dando como resultado una combinación de “perder – perder” y por el contrario el fin concreto de la negociación es que ambas partes deben beneficiarse; es decir “ganar – ganar”.

Pasos a tener en cuenta en una negociacion efectiva

Antes de comenzar el proceso de negociacion las partes deben prepararse, dicha acción involucra que hay que definir concretamente cual es el interés en común que tiene las partes involucradas y cuáles son las acciones que se llevará a cabo para resolver el conflicto, se deben establecer cuáles son los objetivos de cada uno, cuales son los límites, es decir hasta donde se va a ceder, y que se le puede ofrecer a la parte contraria

Una vez preparadas las partes, la negociacion comienza a llevarse a cabo. La primera acción es la de comunicación entre los afectados, se presentaran, intercambiarán opiniones, se intentará dejar el conflicto y la agresividad de lado, el fin es conocer que separa a las partes y cuáles son sus intereses y actitudes.

Cuando las partes han intercambiado sus conflictos, es donde las propuestas sobre el interés por el cual se desarrolla la negociación comienzan a aparecer. Dichas propuestas pueden traer consigo un nacimiento de nuevos conflictos entre las partes, por lo cual en el momento de negociar es conveniente aconsejar a las partes aislar las propuestas poco probables, ya que la otra parte involucrada podría responder de forma similar, provocando un conflicto innecesario, que podría dificultar la resolución de la negociación futura.

Luego de que las propuestas han sido expuestas, comienza una de las etapas más intensas de la negociacion, que exige la completa dedicación de los involucrados, ya que el fin es obtener algo del otro, renunciando a algo nosotros. La palabra condicional, es la principal que ambas partes deben tener constantemente presente, ya que por todo lo que obtenemos, debemos de conceder algo a cambio. Cuando se finaliza esta etapa ya se puede ver el horizonte del conflicto, lograr el cierre de la negociacion llegando a un acuerdo entre los involucrados.

Formas de cierre de negociacion

Por concesión, es la manera más frecuente, y como lo dice la palabra, se consigue el acuerdo otorgando una concesión para finalizar con el conflicto. 

Y la otra forma de cierre es, con resumen, se analizan todos los acuerdos a los que han llegado hasta el momento del cierre, destacando cada actuación de ambas partes, la idea de dicho acuerdo, es llegar al cierre sobre los objetivos que han quedado pendiente, para que la negociacion resulte ventajosa para ambas partes. 

Lo principal que se debe recordar antes de comenzar una negociacion, no es llegar solamente a un resultado positivo sino logra un acuerdo que beneficie a ambas partes. El curso corto de negociacion a distancia te permitirá potenciar tus habilidades para lograr mejores acuerdos. La modalidad online te permite estudiar desde la comodidad de tu hogar, organizando tus propios horarios de estudio. Solo se necesita una conexión a Internet, algo de tiempo y muchos deseos de aprender.

 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba