En el ámbito del deporte y de la actividad física nos podemos encontrar con diferentes tipos de ejercicios físicos. ¿Sabés cuáles son?

Tipos de ejercicios fisicos

Los ejercicios fisicos refieren a todas aquellas actividades deportivas en las cuales interviene el uso de los músculos y los huesos del cuerpo. Como muchos sabrán, practicar deportes y realizar ejercicios fisicos nos permite mantener un estilo de vida saludable. A continuación vamos a mencionar cuáles son los tipos de ejercicios fisicos que existen en el ámbito deportivo.

Ejercicios fisicos aeróbicos

Por un lado encontramos los ejercicios fisicos aeróbicos. Este tipo de ejercicios también se los suele denominar como cardiovasculares debido a los beneficios que aportan a la salud cardiovascular. Este tipo de ejercicios se realizan con una duración prolongada. Vamos a mencionar cuáles son los ejercicios aeróbicos más populares.

- Ejercicios de bajo impacto: aquí encontramos actividades como caminar, nadar, remar y demás ejercicios en los cuales su práctica no requiere que se ejerza mucha fuerza.

- Ejercicios de alto impacto: este tipo de entrenamiento implica ejercicios como bailar, correr, jugar al tenis, y otras actividades que impliquen un fuerte impacto sobre el cuerpo. Los ejercicios de alto impacto no se recomiendan para personas con recientes lesiones o con problemas en los huesos o articulaciones.

Lo ideal es realizar un entrenamiento en donde la rutina de ejercicios combine ambas modalidades. De este modo estarás trabajando los diferentes músculos del cuerpo, y al mismo tiempo mejorando la resistencia y flexibilidad.

Ejercicios fisicos anaeróbicos

Por otro lado tenemos los ejercicios fisicos anaeróbicos. Esta clase de ejercicios le permite a los deportistas aumentar considerablemente su potencia y su masa muscular. Las rutinas con ejercicios aeróbicos son de mayor intensidad pero de menor duración, por eso en esta modalidad encontramos actividades como levantar pesas y utilizar aparatos de musculación.

Ejercicios fisicos orientados a la flexibilidad

Otro tipo de ejercicios son los de flexibilidad. El principal beneficio de esta clase de ejercicios consiste en que incrementan considerablemente la elasticidad de los músculos. Mediante los ejercicios de flexibilidad disminuimos los riesgos de sufrir algún tipo de lesión. Entre los ejercicios de flexibilidad podemos encontrar el yoga y el método pilates.

Estos han sido los principales tipos de ejercicios fisicos, si te apasiona la gimnasia y la actividad física, te invitamos a realizar el curso de Instructor de Fitness a distancia. No esperes más, comenzá este curso online y convertí eso que tanto te apasiona en una verdadera profesión.  

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba