Si te apasionan los temas de marketing y publicidad, en esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre la estrategia de marca.

¿Qué es una estrategia de marca?

En el mundo del marketing, la estrategia de marca cumple un papel muy importante,y esto se debe en gran medida a su capacidad para definir un estilo, una personalidad y a su vez un camino a seguir.

La estrategia de marca frente a la competencia

Uno de los objetivos de la estrategia de marca consiste en decidir cuál es la mejor forma de afrontar las acciones de la competencia. Por lo tanto, mediante la estrategia de marca se pueden llegar a desarrollar ciertas ventajas a fin de diferenciarse de la competencia.

Hay ciertos elementos que influyen en la fuerza de la marca, como por ejemplo el nombre. La decisión del nombre de la marca es clave para la empresa, en este punto es importante elegir un nombre que logre posicionarse en la mente de los consumidores.  

El nombre de la marca debe contar con las siguientes características:

- Sonido agradable

- Fácil de pronunciar

- Fácil de reconocer y memorizar

- Que no tenga doble significado

Una vez que el nombre de la marca ya está definido es momento de definir la estrategia de marca. Una empresa puede elegir entre diferentes estrategias de marca de acuerdo al objetivo que se quiera alcanzar.

Algunas estrategias están orientadas a posicionar a la marca como la número uno, por lo tanto todas las acciones de marketing deben complementarse para lograr una mayor participación en el mercado.

En cambio, otras estrategias se basan en establecer ciertas acciones que garanticen una ventaja competitiva ante el líder del mercado. Cuando se trata de dominar el mercado la empresa debe tener una gran disponibilidad de recursos porque este tipo de estrategia requiere de mucha creatividad e ingenio.

Independientemente del tipo de estrategia de marca que se adopte, todas implican ciertas actividades y acciones específicas, para lo cual se requiere planificación y compromiso por parte del equipo profesional.

Hasta aquí hemos visto cómo se compone la estrategia de marca, si te gustaría aprender mucho más sobre temas relacionados a la marca, el producto y los consumidores, te invitamos a realizar el curso de Asistente en Marketing a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Marketing, neurociencia y motivación

    Marketing, neurociencia y motivación

    Administración Ver Artículo
  • Marketing, neurociencia y motivación

    ¿Qué es el telemarketing?

    Administración Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Peluquería Profesional

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Marzo

4 cuotas de

$989

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba