En este artículo te contamos todo lo que tenés que saber sobre la gimnasia aeróbica, cuáles son sus ejercicios y principales beneficios.

¿Qué es la gimnasia aeróbica?

Cada vez son más las personas que eligen la gimnasia aeróbica a la hora de ejercitar su cuerpo y adoptar un estilo de vida mucho más saludable. A continuación te contamos en qué se diferencia la gimnasia aeróbica y cuáles son sus principales beneficios.

Características de la gimnasia aeróbica

La gimnasia aeróbica es una de las disciplinas de la gimnasia y consiste en una rutina de noventa segundos con movimientos de alta intensidad, que provienen justamente del aeróbic tradicional. La rutina de ejercicios se caracteriza principalmente por tener movimientos continuos, de fuerza y flexibilidad.

La gimnasia aeróbica es una actividad en la cual se utilizan los grandes grupos musculares para mantener cierta intensidad durante un período de tiempo considerablemente largo. Por eso los movimientos característicos de la gimnasia aeróbica suelen ser combinaciones coreográficas de brazos y piernas de alta intensidad y gran complejidad.

Beneficios de la gimnasia aeróbica

Cualquiera sea la actividad física que realicemos siempre va a ser provechosa a la hora de combatir el sedentarismo y optar por un estilo de vida mucho más saludable. Sin embargo, además de estos dos puntos básicos, la gimnasia aeróbica tiene otros beneficios que vamos a enumerar a continuación.

- La rutina de gimnasia aeróbica ayuda a regular el peso corporal, aumentar el tono muscular y modelar la figura.

- Los ejercicios propios de esta disciplina permiten aumentar la elasticidad de la musculatura y al mismo tiempo se incrementa la incorporación de oxígeno a nivel celular.

- Otro de los beneficios de la gimnasia aeróbica es que ayuda a aliviar el estrés, mejorando la relajación y aumentando el nivel de concentración.

Curso de Instructor de Fitness

- La práctica regular de este tipo de gimnasia suele calmar los dolores de espalda y los dolores musculares.

- Y por último, pero no menos importante, la gimnasia aeróbica ayuda a mejorar la imagen personal, lo cual influye directamente en nuestro nivel de autoestima y sensación de bienestar.

Como podemos ver, la gimnasia aeróbica es la alternativa perfecta para ejercitarse y mantenerse en forma. Si te gustaría aprender mucho más sobre este tipo de actividad física así como también sobre las otras disciplinas que componen la gimnasia, te invitamos a conocer y realizar el curso de Instructor de Fitness a distancia. ¡Te esperamos!

 

    Artículos relacionados:

  • ¿Qué es el step training?

    ¿Qué es el step training?

    Educación Ver Artículo
  • ¿Qué es el step training?

    ¿Qué es el circuit training?

    Educación Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidador Profesional de Ancianos

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Abril

4 cuotas de

$891

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba