El metodo pilates provee al cuerpo y a la mente absolutos y magníficos beneficios, por eso se ha convertido en el ejercicio del momento.

Pïlates: El método para ejercitarse de moda

El principio fundamental del pilates reside en el constante entrenamiento del cuerpo y la mente de manera fusionada, buscando como meta principal una buena condición mental y física. Aprende más con nuestro curso de pilates a distancia.

¿Qué es el metodo pilates?

Podríamos entender al metodo pilates como reeducación del cuerpo ya que conocernos, exigirnos y evaluarnos es fundamental. El cuerpo debe trabajar como un todo: no se deben dejar de lado ninguno de nuestros músculos, desde el más pequeño hasta el más prominente  la concentración es completamente imprescindible para guiar el ejercicio de manera correcta y acertada. Es un sistema aglomerado, con diversas técnicas de la gimnasia occidental combinada con la excéntrica filosofía corporal de oriente.

Los ejercicios realizados bajo el metodo pilates deben ser completamente lentos y controlados, es un método que comúnmente es utilizado en pacientes de recuperación muscular por la efectividad del mismo. Es de suma importancia que cuando se realice un entrenamiento pilates se encuentre supervisando un instructor de pilates idóneo para dicha tarea si bien no es un ejercicio riesgoso y es considerable apto para cualquier persona, la efectividad del mismo reside en una correcta aplicación del método y para ello un personal cualificado nos servirá de guía y ayuda para realizar el ejercicio de forma correcta. 

Por ello este método de entrenamiento es el mejor para mujeres embarazadas, individuos con lesiones lumbares, personas que necesitan rehabilitación por de un accidente o intervención quirúrgica y para quienes prefieran realizar un ejercicio de bajo riesgo. 

La cantidad de personas involucradas suelen ser menores de cinco ya que la concentración es el principio fundamental del pilates.

Se puede realizar tanto en el piso como con máquinas específicamente elaboradas para dicho fin. La ventaja de las mismas, es que han sido elaboradas para otorgarle la posibilidad de realizar dicho ejercicio a cualquier persona, sin distinciones, todos los individuos pueden utilizar una máquina para realizar pilates, no importa la edad, el peso, o las condiciones físicas.

¿Para qué sirve pilates?

El fin primario de hacer un curso de pilates es encontrar un equilibrio en los músculos, reforzar los músculos débiles, buscar alargar lo que consideramos “músculos cortos”, o flexibilizar los músculos que presentan rigidez. Con pilates, podemos obtener con armonía y equilibrio la fortaleza y la relajación de todos nuestros músculos, lo cual es de un beneficio completamente absoluto para nuestro cuerpo, el cual aumenta de forma automática el control, la fortaleza, la flexibilidad, asegurando el bienestar de nuestras articulaciones. 

Se debe tener un específico control y precisión al realizar cada movimiento, no se puede olvidar  la forma correcta de respirar ya que es fundamental para realizar el ejercicio de manera efectiva. Ser preciso con la ejecución de la respiración en cada paso que se debe llevar a cabo, es la clave para que el método de resultados. 

Si bien es el ejercicio de moda, sus inicios se remontan a muchísimos años atrás, no es un ejercicio revolucionario, moderno u original: es un método efectivo, factor que lo hace mantenerse en el tiempo, y lo ha vuelto popular en la última década.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba