En este artículo te contamos brevemente cuáles son los pasos que debe seguir un personal trainer para diseñar un plan de entrenamiento.

Pasos para diseñar un plan de entrenamiento

Contar con un plan de entrenamiento físico personalizado es fundamental para lograr el éxito en tus metas deportivas. Un buen plan de entrenamiento debe ser elaborado por un personal trainer, quien sigue una serie de pasos para elaborar un plan único de acuerdo a los objetivos, necesidades y condiciones del cliente.

¿Cómo diseñar un plan de entrenamiento?

Para alcanzar resultados satisfactorios en el deporte y la actividad física lo ideal es planificar la rutina de entrenamiento. Este primer paso consiste en establecer cuáles son las metas y objetivos a alcanzar y la forma en que se va a afrontar el proyecto. Cada uno de los objetivos debe ser real, bien concreto y cuantificable para que permita medir la evolución. Todo esto nos permitirá tener una progresión continua o mantener nuestro estado físico.

Al momento de planificar el plan de entrenamiento se debe dividir bien el tiempo y los plazos disponibles. Por lo general el personal trainer le consulta a su cliente cuáles son los días de la semana y las horas que tiene disponibles. Además, se suelen establecer ciertos períodos para ir analizando el avance y el cumplimiento las metas, estos plazos pueden ser anuales, mensuales, semanales, etc.

Luego de definir los objetivos y el tiempo disponible para el entrenamiento, se debe evaluar el estado físico de la persona para tener una idea de cuál es la base con la que partimos. El entrenador personal puede utilizar diferentes técnicas o test para comprobar cuál es la condición física de cada cliente, al mismo tiempo que sus preferencia, necesidades y limitaciones.

Curso de Personal Trainer a distancia

Una vez que el personal trainer ha reunido toda la información necesaria llega el momento de elaborar un plan de entrenamiento personalizado. Además de planificar actividades, ejercicios y rutinas, el entrenador acompaña a su cliente, lo motiva y alienta para no decaer en los momentos difíciles.

Como podemos ver, para diseñar un plan de entrenamiento el entrenador personal primero debe analizar los objetivos, la disponibilidad, las limitaciones y demás características de sus clientes. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta profesión, te invitamos a realizar el curso de Personal Trainer a distancia. Este curso 100% online te ofrece una completa formación en cuanto a las principales nociones y conceptos que definen esta actividad en particular. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • ¿Qué hace un personal trainer?

    ¿Qué hace un personal trainer?

    Educación Ver Artículo
  • ¿Qué hace un personal trainer?

    5 tips para mejorar la salud física

    Educación Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidadora Profesional de Niños (Babysitter)

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de octubre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba