En este artículo de fotografía te contamos brevemente qué es, para qué sirve y cuáles son los principales beneficios de un editor de fotos.

¿Para qué sirve un editor de fotos?

El editor de fotos es una de las herramientas de uso diario más comunes, presentes en la mayoría de los ordenadores de todo el mundo. Estas aplicaciones cuentan con una enorme cantidad de beneficios y son utilizadas tanto por fotógrafos como diseñadores gráficos, diseñadores web e incluso por aquello usuarios aficionados que desean mejorar sus imágenes, dibujos y fotografías.

Principales beneficios de un editor de fotos

Un editor de fotos es un programa que permite realizar todo tipo de mejoras a los archivos de imágenes, tales como fotografías, dibujos o gráficos rasterizados. Mediante sus múltiples herramientas se puede mejorar la calidad de los archivos gráficos, optimizando ciertos parámetros como los colores, la nitidez y los contrastes.

El retoque de la imagen mediante la utilización de un editor de fotos permite tanto mejorar su aspecto general como obtener una imagen totalmente diferente a partir de otra, agregando elementos, filtros y efectos. Por ejemplo, muchos editores de imágenes le permiten al usuario añadir a sus fotos stickers, marcos y leyendas de textos personalizado.

Otro de los beneficios de los editores de fotos es su facilidad de uso y el increíble ahorro de tiempo de trabajo, ya que la utilización de este tipo de programas ha revolucionado el proceso tradicional de edición fotográfica. Con el paso del tiempo, los programas de edición se han convertido en una herramienta indispensable para aquellos usuarios que trabajan en el mundo del diseño y la fotografía, pero también para los aficionados que disfrutan agregando efectos, frases y filtros a sus fotos.

Curso de Retoque Fotográfico a distancia

Gracias al editor de fotos cualquier fotógrafo puede convertir su trabajo en uno de calidad profesional, ya que con un poco de tiempo y cierto nivel de conocimiento sobre las herramientas y funciones del editor se pueden lograr resultados realmente asombrosos. Las funciones básicas de los editores nos permiten ajustar la exposición, el contraste, las sombras y la saturación, también podemos enderezar y recortar la imágen y reducir el ruido.

Hasta aquí hemos visto muy brevemente para qué sirve un editor de fotos y cuáles son sus principales beneficios. Si te gustaría aprender mucho más sobre la edición de imágenes, te invitamos a realizar el curso corto de Retoque Fotográfico a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Para qué sirve el retoque fotográfico

    Para qué sirve el retoque fotográfico

    Fotografia Ver Artículo
  • Para qué sirve el retoque fotográfico

    Ventajas del retoque fotográfico

    Fotografia Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba