Si alguna vez te preguntaste qué es el marketing y para qué sirve realmente, en este artículo vamos a resolver éstos y otros interrogantes.

¿Para qué nos sirve el marketing?

En simples palabras podemos decir que el marketing tiene como principal objetivo conseguir que nuestra marca o empresa se destaque frente a la competencia y se vuelva exitosa. Aunque el objetivo puede ser claro, las formas de alcanzarlo no tanto. Es decir, existe un abanico enorme de métodos para alcanzar el posicionamiento de la empresa, pero la clave está en saber aplicar el adecuado en cada situación. A continuación vamos a describir cuáles son los pasos más comunes para alcanzar el posicionamiento deseado. 

Etapas del marketing

- Buscar la idea diferenciadora: para llegar al posicionamiento deseado debemos comenzar con una idea que nos diferencie de las marcas de la competencia. Por lo tanto, debemos enfocarnos en la búsqueda de un aspecto o concepto que aún no haya sido aprovechado en el mercado.

- Una vez que tenemos nuestro concepto diferenciador, es hora de implantarlo en la mente de los clientes. Es decir, debemos dar a conocer nuestra idea para que los clientes estén al tanto de ella. Mediante el marketing, la empresa diseñará estrategias para llegar al público objetivo. 

- Las estrategias de marketing para implantar nuestra idea diferenciadora en los clientes se deben diseñar a partir de direcciones o misiones que sean concretas y factibles. 

- Nuestra idea diferenciadora y las estrategias que queramos implementar, deben englobar a la empresa en general, es decir a cada una de sus áreas, sus procesos y actividades. De este modo habrá una relación directa entre el marketing, el producto, los precios, la distribución, etc.

En suma, el marketing sirve para acercar nuestra idea diferenciadora a los clientes o potenciales clientes, mejorando así nuestras ventas. Los profesionales dedicados al marketing deben diseñar maneras efectivas de vender lo que ofrece la empresa, ya sea productos como servicios; pero esta tarea implica también crear en la mente de los clientes un concepto y un estilo de vida. De este modo, el consumidor va a elegir nuestro producto y no el de la competencia, demostrando fidelidad a lo largo del tiempo. 

Con el curso online de Introducción al marketing podrás aprender mucho más sobre el enfoque del marketing, su naturaleza y alcance; y sobre la dirección comercial. Te esperamos en nuestro campus virtual con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar de manera fácil e interactiva ¡y sin moverte de tu casa!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba