Sabías que además del reformer existen otras máquinas y equipamientos para practicar Pilates, en este artículo te contamos cuáles son.

Máquinas y equipamientos para hacer Pilates

Como muchos de ustedes sabrán, el método Pilates consiste en una amplia serie de ejercicios enfocados en un entrenamiento total en el cual se busca el beneficio del cuerpo, la mente y el espíritu.

Existen diferentes tipos de máquinas y equipamientos para hacer los ejercicios de Pilates, entre los cuales podemos nombrar las siguientes.

El barril. Dicha máquina está especialmente diseñada para estirar completamente la zona de la columna vertebral y está compuesta por un lado de una serie de escalones con forma de listones de madera posicionados con distintas alturas, y en el otro lado tiene una especie de apoyo semicilíndrico con forma de barril. Sobre la superficie del barril se pueden hacer abdominales y diferentes ejercicios para mejorar la flexibilidad del cuerpo. Específicamente, el barril es ideal para trabajar la zona del tronco, la zona lumbar y la parte baja de la espalda,  procurando siempre mantener la postura correcta para no dañar la espalda.

La silla. Como su nombre lo indica, este equipamiento es parecido a una silla y además tienen barras laterales que posibilitan el apoyo o sujeción al momento de realizar los ejercicios. Esta máquina sirve para aumentar la resistencia en la zona de las piernas y los abdominales bajos, además es muy útil para dar forma a piernas, brazos y muslos. Asimismo, la silla suele ser muy utilizada en casos de rehabilitación de problemas relacionados con las rodillas y los pies.

Otros equipamientos que se usan en pilates

El trapecio o cadillac. Este aparato consiste en una camilla con una estructura en la parte superior que suele ser de acero o madera, equipada con una serie de accesorios como poleas, barras y ligas que permiten realizar diferentes ejercicios. En el pilates trapecio, el alumno se debe colgar de dicha estructura para poder trabajar y estirar los músculos y las distintas partes del cuerpo. Mediante el uso del trapecio podemos mejorar la agilidad y flexibilidad, así como también trabajar de manera precisa la zona pélvica, los abdominales, los hombros, brazos, etc.

El reformer. Esta máquina es una de las más conocidas y refiere a la cama de pilates que se desliza mediante rieles sobre una plataforma. El reformer se compone de resortes, agarres y poleas que sirven para controlar la resistencia. Mediante los ejercicios del pilates reformer se puede trabajar especialmente los pies, los muslos, el abdomen y la columna, favoreciendo el aumento tanto del tono muscular como de la flexibilidad del cuerpo en general.

Estas han sido las principales máquinas para hacer Pilates, si te gustaría aprender mucho más sobre este método, con nuestro curso de Instructor de Pilates a distancia podrás adquirir la habilidad y herramientas necesarias para convertirte en un verdadero experto.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba