A la hora de estudiar existen tecnicas que te ayudan a lograr mejores resultados. ¡Realizá el curso de tecnicas de estudio y preparate para tu examen!

Los tres mejores consejos científicos para mejorar el estudio

Siempre que tenemos que enfrentarnos a un examen, nos sentimos abrumados por las sensaciones que producen comenzar a leer un tema que desconocemos. Es por eso que hoy para facilitarte esta tarea desglosaremos los tres mejores consejos para estudiar que han sido comprobados por continuas investigaciones. 

Te invitamos a que realices nuestro curso de tenicas de estudio online para que el momento de estudiar no sea una pesadilla. 

Realizar una vida de estudiante a tiempo completo, puede conllevar a que el individuo padezca de estrés, cansancio crónico, dolores musculares, etc. Esto es casi normal en todos los estudiantes, hasta los más brillantes sufren algunas afecciones en el camino al éxito. Por eso es que es realmente importante que el estudiante cuente con una base familiar sólida, que se le hayan inculcado o haya adquirido valores como la voluntad y la perseverancia. Los exámenes, trabajos y la rutina abundan en la vida del estudiante promedio, y es por eso que la contención juega un papel importante.

Las tecnicas de estudio no sirven si no descansas

El primer consejo es que el descanso debe ser prolongado, está demostrado que más tiempo de sueño lleva a un mejor rendimiento educativo. Está normalizado en la vida de los estudiantes intentar aprender todo en días antes del examen, duermen mal, se alimentan peor, y termina siendo contraproducente para el cuerpo, y por consiguiente para la mente, provocando que el resultado final sea el inverso al esperado. 

De acuerdo a un estudio realizado en 2012 publicado en la revista The Eastern Economic Jounral, las horas de descanso si afectan el rendimiento de las personas, el estudio reveló que un estudiante promedio necesita dormir siete horas de corrido para conseguir las mejores notas, esto sucede porque el sueño no solo descansa la mente y el cuerpo, sino que consolida la memoria, ayuda con el crecimiento y favorece el aprendizaje.

Lllevar la teoría a la práctica

El segundo consejo, es el de llevar a cabo todo lo que aprendés, en 2011 se realizó un estudio donde se pusieron a prueba los métodos de estudios más conocidos por todos, memorizar, realizar cuadros sinópticos o diagramas y por último hacer exámenes para poner a prueba lo que se había estudiado. 

Cuando se evaluaron los resultados grata fue la sorpresa al revelar que poner a prueba el conocimiento adquirido en el momento del estudio por medio de una prueba es el método más eficaz para aprender a estudiar, ya que no solo el estudiante reafirma lo que ha estudiado sino que quedan en claros cuales son los tema que desconoce.

Una buena alimentación como tecnica de estudio

Dentro de los consejos para estudiar, el tercero no tiene que ver directamente con un método de estudio, por el contrario el pilar de este consejo es la alimentación. Es normal consumir bebidas energizantes para retrasar el sueño y de esta manera seguir estudiando unas horas más, lo que no se sabe es que estas bebidas no mejoran la concentración, sino que sobre excitan el cerebro lo que produce un efecto contrario al que el estudiante estaba buscando, además se ha demostrado que producen aumento del ritmo cardíaco, palpitaciones, etc. 

Estos han sido tres de los consejos para aprender a estudiar que ha sugerido la comunidad científica para facilitar el momento de estudio. Dormir bien, poner a prueba los conocimientos y una alimentación sana. Estos y muchos consejos y tips más podrás encontrar en nuestro curso de técnicas de estudio online.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba