En esta nota te contamos cuáles son los principales beneficios del fitness y cómo influye su práctica en la salud integral de las personas.

Los beneficios del fitness para la salud

El fitness suele ser una respuesta sumamente efectiva al momento de apostar por una vida más saludable, sus ejercicios no sólo ayudan a tonificar el cuerpo sino también aportan energía y vitalidad.  

¿Qué beneficios ofrece el fitness?

Todos sabemos que realizar ejercicio es bueno para la salud. Sin embargo, muchas veces no estamos seguros de cuáles son exactamente los efectos que la actividad física desencadena en cada parte del cuerpo.

- Pulmones: cuando realizamos ejercicios el cuerpo requiere una mayor cantidad de oxígeno. En un primer momento, nuestra frecuencia respiratoria aumenta hasta que los músculos alrededor de los pulmones no pueden moverse más rápido. Con el tiempo, como resultado del incremento de esta frecuencia respiratorio, aumenta la cantidad máxima de oxígeno y el organismo se vuelve más saludable.   

- Diafragma: al igual que los pulmones, el diafragma también comienza a tener un mayor movimiento cuando hacemos ejercicio. Al principio esto puede generar un dolor del lado de las costillas, sin embargo un pequeño descanso y una respiración profunda durante el ejercicio puede llegar a aliviar el dolor que nos causa el diafragma. Con el tiempo el diafragma se fortalece y los dolores ya no son frecuentes.

- Corazón: cuando realizamos ejercicio, aumenta la frecuencia cardíaca permitiendo así una buena oxigenación para el cuerpo. A medida que el deporte se vuelve habitual en nuestra rutina, el corazón se torna cada vez más experto en bombear sangre de manera efectiva. Además, el fitness beneficia el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos y ayuda a mantener estable la presión arterial.

- Cerebro: además de los beneficios físicos, el fitness también proporciona ciertos beneficios para la mente. Por ejemplo la práctica regular de una actividad física puede ayudarnos a prevenir enfermedades como el parkinson y el alzheimer, y esto se debe a que el fitness estimula la función de las células cerebrales y las protege de este tipo de enfermedades. Además, la actividad física promueve la liberación de neurotransmisores, principalmente las endorfinas, que son las responsables de la sensación de bienestar.

Como podemos ver, el fitness nos ofrece una enorme cantidad de beneficios para la salud de nuestro cuerpo. Si te gustaría aprender mucho más y dedicarte a esta fascinante profesión, te invitamos a realizar el curso de Instructor de Fitness a distancia. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba