Las técnicas de estudio pretenden mejorar el rendimiento de estudio, y un factor clave para lograrlo es la planificación del tiempo.

Las técnicas de estudio y la planificación del tiempo

Las técnicas de estudio nos permiten conseguir un mayor rendimiento en los estudios y alcanzar resultados favorables en el ámbito académico. El principal objetivo de estas técnicas consiste en buscar la eficacia en el estudio, mostrando los instrumentos y las actitudes a adoptar para conseguir la meta propuesta. Un factor determinante a la hora de mejorar los resultados en el estudio es la planificación del tiempo.

Cómo planificar el tiempo según las técnicas de estudio

Por lo general, la planificación del tiempo es un requisito infalible al momento de organizar el estudio, sin embargo muchas veces nuestros hábitos o quehaceres no coinciden con la distribución del horario establecido. Por lo tanto se hace indispensable planificar los horarios de estudio de acuerdo a las particularidades de cada persona, según sus habilidades, preferencias y por supuesto en base a su tiempo disponible.

Para planificar el tiempo de estudio lo ideal es partir de la idea de que cada minuto es muy valioso y que se debería hacer todo lo posible para aprovecharlo al máximo. Si nos ponemos a observar nuestra rutina lo más probable es que percibamos que perdemos mucho tiempo durante el día en ciertas actividades o costumbres poco provechosas.

La correcta planificación del tiempo nos va a permitir desarrollar ciertas capacidades como la constancia y el esfuerzo, las cuales son esenciales para actuar con máximo rendimiento tanto en el ámbito académico como la vida en general. Además, planificar los horarios nos ayuda a controlar la constancia y el esfuerzo a fin de distribuir estas dos capacidades de manera diaria o semanal.

A continuación vamos a compartir con ustedes una serie de sugerencias que nos pueden ayudar a planificar el tiempo de estudio.

La hora para comenzar a estudiar nunca se debe retrasar.

El horario que se haya planificado para estudiar debe ser respetado a rajatabla, todos los días de la semana.

No se recomienda anticipar el estudio.

El tiempo libre debe aprovecharse, siempre hay cosas para hacer.

Planifica tu estudio estableciendo metas u objetivos.

Se deben analizar y valorar los resultados una vez finalizado el tiempo de estudio.

Luego de estudiar, se recomienda practicar alguna actividad agradable como algún hobby o pasatiempo.

Como podemos ver, para mejorar nuestro rendimiento de aprendizaje es necesario aprovechar al máximo el tiempo que le dedicamos al estudio. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Técnicas de Estudio a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • 8 cursos con salida laboral ¿Cuál es para vos?

    8 cursos con salida laboral ¿Cuál es para vos?

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
  • 8 cursos con salida laboral ¿Cuál es para vos?

    5 tips para aprender a escribir mejor

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba