Si estás pensando en mejorar el aprendizaje, el curso de tecnicas de estudio a distancia es la mejor alternativa para potenciar tu rendimiento.

Las mejores tecnicas de estudio para enriquecer el aprendizaje

Al momento de estudiar podemos utilizar diferentes tecnicas de estudio, esto va a depender de diferentes factores como por ejemplo los objetivos que queremos alcanzar y también de acuerdo a nuestras habilidades y preferencias de estudio. A continuación vamos a mencionar cuáles son las técnicas de estudio más utilizadas y que se consideran más efectivas.

Una de las técnicas de estudio más utilizada consiste en la elaboración de resúmenes y la utilización de colores. Es importante que el resumen lo elabores vos mismo, luego de la lectura del material de estudio. El resumen debe contener la información y los datos más relevantes. La utilización de colores en el resumen permite remarcar las palabras claves del texto.

Otra técnica de estudio consiste en repetir la información en voz alta. El hecho de escuchar los contenidos que estamos estudiando facilita el proceso de aprendizaje y permite retener los datos con mayor facilidad. Para aplicar esta técnica de estudio puede leer el texto en voz alta y también puedes grabarte y luego escuchar un par de veces la grabación.

Más allá de las tecnicas de estudio

Al momento de estudiar también puede ser efectivo ponerse a prueba a uno mismo. De este modo, mediante una autoexaminación se pueden plantear posibles preguntas que tenga el examen y luego realizar la corrección correspondiente. De este modo es posible corregir a tiempo cierta información o datos erróneos. Otra forma de ponerse a prueba consiste en dar una lección delante de un espejo y anticiparse a las preguntas que puedan surgir en la mesa examinadora.

Para enriquecer la experiencia de aprendizaje, además de las técnicas de estudio, también es importante tener en cuenta ciertos consejos como por ejemplo: descansar adecuadamente, durmiendo las ocho horas recomendadas; gestionar el tiempo de estudio de acuerdo a la complejidad y al esfuerzo que conlleva cada apunte; crear un espacio de estudio donde no haya demasiadas distracciones; y programar descansos para desconectar y regresar a los libros con energía renovada.

Estas han sido algunas de las tecnicas de estudio más utilizadas para enriquecer el proceso de aprendizaje y potenciar el rendimiento en el estudio. Si te gustaría aprender mucho más sobre cómo planificar el estudio, mejorar la lectura y ampliar el vocabulario, te invitamos a realizar el curso de Tecnicas de estudio a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba