Si te fascina aprender sobre la educación y el desarrollo de los niños, el curso de Psicomotricidad Infantil es justo lo que estás buscando.

La psicomotricidad infantil y su importancia

La psicomotricidad refiere a la acción que cumple el sistema nervioso central, creando conciencia en la persona sobre los movimientos que está realizando. Por eso, la psicomotricidad cumple un rol importante en el desarrollo educativo del niño. En este artículo te contamos en qué consiste y cuál es su importancia.

Como su palabra lo indica, la psicomotricidad se conforma del psiquismo y lo motriz lo que constituye el desarrollo integral del ser humano. Por eso, durante los primeros años del niño se debe estar atentos a su nivel de psicomotricidad, ya que existe una estrecha correlación entre su desarrollo motor, intelectual y afectivo. Es decir que en una simple acción se puede vincular la afectividad del niño, sus deseos y su capacidad de comunicación.

La psicomotricidad infantil, aspecto fundamental en el desarrollo del niño

De acuerdo a la teoría de Piaget, la inteligencia del niño se va edificando mediante su actividad motriz; todo su aprendizaje o conocimiento está conectado directamente con su accionar y su movimiento en el entorno, con los demás y con sus propias experiencias.

Mediante la psicomotricidad se puede lograr tanto la estimulación como la reeducación de los movimientos del niño. A través diferentes actividades y juegos se busca motivar los sentidos del infante para que logre comprender sus sensaciones y las relaciones entre su cuerpo y el exterior.

Además, estimulando los movimiento del niño se busca que los niños descubran y expresen sus diferentes capacidades, su creatividad y sus emociones. De este modo, el niño puede formar su propia identidad y aumentar su autoestima dentro del grupo de pares; se sentirá más seguro a la hora de expresar sus propias ideas u opiniones.

En suma, la psicomotricidad infantil está enfocada en lograr el desarrollo integral del niño:

- A nivel  motor: le permite mejorar y dominar sus diferentes movimientos corporales.

- A nivel cognitivo: los juegos y actividades le ayudarán a fomentar la memoria, la concentración y su nivel de creatividad.

- A nivel social y afectivo: mediante la psicomotricidad se intenta fomentar las relaciones entre el niño y su grupo de pares, beneficiando a su capacidad de socialización.

Si querés aprender mucho más sobre el desarrollo de la conducta y la importancia del desarrollo locomotor del niño, te invitamos a realizar el curso de Psicomotricidad infantil a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba