En esta nota te contamos cuál es la función del auxiliar de enfermeria en el servicio de urgencias y otras particularidades de la profesión.

La función del auxiliar de enfermeria en el servicio de urgencias

El auxiliar de enfermeria es una de las tantas piezas indispensables que componen los equipos de trabajo dedicados a la salud. Debido a la seriedad del ámbito de trabajo, es fundamental que el auxiliar de enfermeria cuente con una formación profesional adecuada de manera tal que pueda estar a la altura de las circunstancias.

Por ejemplo, entre las tareas y responsabilidades del auxiliar de enfermería podemos mencionar su papel en el servicio de urgencias, donde debe desempeñar sus funciones con sumo compromiso y serenidad, de manera tal que pueda transmitir tranquilidad y confianza al paciente y sus familiares más cercanos.

Generalmente, en la unidad de urgencias existe un sistema para clasificar a los pacientes de acuerdo a las prioridades de asistencias. Para ello se debe evaluar la gravedad de la patología que afecta a cada paciente de manera tal que se trabaje en orden a la premura de cada situación, aprovechando de la mejor manera el tiempo y los recursos disponibles.

Como podemos ver, en el servicio de urgencias se necesita de planificación, organización y trabajo en equipo, por eso el auxiliar de enfermería que desarrolle sus funciones en esta unidad, debe ser una persona capaz de trabajar en equipo, de manera ordenada y metódica. Además, el paciente que acude al servicio de urgencias requiere de sumo cuidado y atención, por lo cual el auxiliar de enfermería debe se capaz de brindarle tranquilidad, seguridad y confianza.

Es importante que el auxiliar de enfermeria esté familiarizando con diversas tareas que se deben realizar en el servicio de urgencias, como por ejemplo asistir a la inmovilización y transporte del paciente, ayudar a vestir o desvestir al paciente, chequear sus signos vitales, administrarle alimentos y medicamentos de acuerdo a las órdenes del profesional médico.

Además, su tarea como auxiliar implica supervisar y controlar los diferentes boxes de la unidad de urgencias; limpiar el material, instrumental y los aparatos clínicos; atender las exigencias de los pacientes y completar los registros.

Coonocé nuestro curso de Auxiliar de Enfermeria a Distancia

Como podemos ver son muchas las tareas que debe llevar a cabo el auxiliar de enfermería en el servicio de urgencias. Si te gustaría capacitarte profesionalmente como auxiliar de enfermería, te invitamos a realizar el curso Auxiliar de Enfermería a distancia. Con este curso completamente online vas a poder aprender sobre anatomía, fisiología, enfermería y patologías varias. Además, la metodología de estudio es súper práctica y flexible, lo cual te permite estudiar en el lugar que vos elijas y en el horario que creas más conveniente. ¡Inscribite ahora!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba