En este artículo vamos a desarrollar brevemente cuáles son las principales funciones vinculadas con la administración de empresas.

La administración de empresas y sus funciones

La administración de empresas es una actividad que se encarga de organizar los recursos humanos, empresariales y materiales a fin de alcanzar las metas y objetivos empresariales. Para cumplir con esta labor debe llevar a cabo diferentes tareas como por ejemplo elaborar un plan estratégico, analizar las debilidades y fortalezas de la empresa, investigar el mercado, etc.

Tareas vinculadas con la administración de empresas

La administración de empresas suele ser una actividad compleja porque debe encargarse de producir con el mínimo costo el máximo beneficio, para lo cual debe aplicar ciertos principios de acción como la eficiencia, la organización, el análisis y la innovación.

Una de las tareas vinculadas con la administración de empresas consiste en analizar de manera constante las necesidades de los usuarios, las normas legales vigentes, los avances tecnológicos, las estrategias de la competencia y demás factores que aporten datos y referencias  útiles para organizar o modificar la actividad empresarial.

Además del análisis e investigación, el proceso de administración de empresas comprende ciertos pasos como la planificación, organización, coordinación y control. La planificación consiste en identificar la situación actual de la empresa, sus fortalezas y falencias, y cuáles son los resultados que se han obtenido en un determinado período. En cuanto a la organización, en esta etapa se suele dividir el trabajo por áreas, asignando tareas, funciones, responsabilidades a fin de cumplir de manera efectiva los objetivos planteados.

Curso de Administración de Empresas a distancia

En el proceso administrativo, la etapa de coordinación implica orientar al personal y los diferentes recursos productivos hacia un óptimo desempeño. En este sentido se debe coordinar el trabajo y estructurar la comunicación organizacional a fin de lograr un desarrollo eficiente de todo el equipo de trabajo. Por último, la etapa de control consiste en comparar el rendimiento real con el esperado, esto también aporta información sobre el funcionamiento de la empresa, las ventajas de los procesos y técnicas aplicadas, etc. Todos estos datos permiten plantear nuevos cambios o modificaciones a fin de mejorar el rendimiento de la empresa.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las principales tareas asociadas con la administración de empresas. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta disciplina en particular, te invitamos a realizar el curso de Administración de Empresas a distancia con el cual podrás aprender sobre negociación, trabajo en equipo, liderazgo y comercialización. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Claves para una buena administración de empresas

    Claves para una buena administración de empresas

    Administración Ver Artículo
  • Claves para una buena administración de empresas

    La administración de empresas y sus nuevos desafíos

    Administración Ver Artículo
 
 

Curso de
Community Manager

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de junio

3 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba