La motivación es un factor muy importante a la hora de ponerse a estudiar. En este artículo te contamos algunas formas para aumentar tu motivación.

Estudio y motivación, una relación necesaria

En el estudio, el nivel de motivación tiene tanta importancia como la capacidad o el nivel de inteligencia de cada persona. Al estar motivados, mejoramos nuestro nivel de concentración y de este modo aprovechamos al máximo nuestro tiempo de estudio. A continuación te contamos cuáles son las principales formas para aumentar la motivación a la hora de estudiar.

- Utiliza recompensas: luego de una mañana o una tarde de estudio exitosa puede darte un gusto, ya sea con tu comida preferida, mirar una película o practicar un deporte. De este modo, sentirás que todo tu esfuerzo valió la pena y que al finalizar obtendrás algo realmente confortable. 

- Planifica el estudio: para evitar exasperarte antes de comenzar a estudiar es importante que organices tu rutina de estudio, para ello puedes programar el temario que debes estudiar con tiempos preestablecidos; además puedes elaborar una lista de tareas y determinar su orden de importancia. De este modo podrás ir paso a paso, de modo estructurado y consciente. 

- Otra forma de aumentar la motivación es evitar todo tipo de distracciones a la hora de estudiar. Un simple chequeo del celular, de las redes sociales o ver la tele un par de minutos puede hacernos desperdiciar horas fundamentales de estudio. Con cualquier distracción, el tiempo de estudio será mayor pero el aprendizaje será menor; y esto lógicamente disminuye la motivación del estudiante. 

- Toma los descansos que sean necesarios: ante cualquier signo de cansancio o fatiga es mejor que interrumpas el estudio, de lo contrario tu tiempo de estudio será poco productivo y no notarás ningún avance. Para evitarlo, puedes hacer un recreo cuando tu nivel de energía aún está alto, de este modo, tras 10 o 15 minutos volverás con el ánimo renovado y la energía recargada.

¡Aprender a estudiar puede ser la motivación que necesitás!

Por eso, si estás buscando motivación para optimizar tu rendimiento y obtener mejores resultados en el estudio; o si no sabés cómo estudiar y te cuesta concentrarte, en FUDE te ofrecemos el curso de Técnicas de Estudio a distancia

Mediante clases 100% online aprenderás sobre las diferentes técnicas para mejorar la comprensión lectora y la oratoria, así como también sobre los diversos métodos de estudio. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas potenciar tus habilidades de aprendizaje y mejorar tu vida académica.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba