En este breve artículo te contamos en qué consiste la administración de empresas y cuáles son sus principales responsabilidades y tareas.

¿En qué consiste la administración de empresas?

La administración de empresas es ante todo una ciencia que se encarga de estudiar la organización de las empresas y el procedimiento para gestionar los recursos y resultados de sus actividades. Para llevar a cabo las tareas propias de esta ciencia es importante contar con un nivel de conocimiento apropiado en cuanto a los procesos administrativos y financieros, los recursos humanos, la negociación y la resolución de conflictos.

La administración de empresas y sus principales tareas

La administración de empresas se encarga de cumplir con todo el proceso administrativo, el cual incluye diferentes funciones como la planificación, organización, dirección y control. Para llevar adelante su trabajo, la persona encargada de la administración debe manejar correctamente los recursos materiales, humanos y financieros de la empresa a fin de lograr los objetivos que se han fijado previamente. Es decir que para dirigir los recursos y esfuerzos de la empresa hacia resultados económicamente positivos, el administrador debe no sólo analizar y evaluar, sino también actuar, decidir y participar.

La labor de un administrador de empresas se compone de diferentes actividades como por ejemplo establecer objetivos, organizar, motivar y medir resultados. En cuanto a establecer objetivos, el administrador debe fijar las metas para cada área o departamento de la empresa, y a su vez definir cuáles son los pasos que se deben seguir para alcanzarlas.

La tarea de organización consiste en analizar las actividades, decisiones y vínculos necesarios para llevar adelante su labor, clasificando y dividiendo el trabajo en actividades claras y accesibles. Una vez conformada la estructura organizacional debe seleccionar las personas adecuadas para conformar y gestionar cada unidad.

Curso de Administración de Empresas a distancia

La administración de empresas también requiere que la persona a cargo de esta disciplina sea capaz de motivar a su equipo, comunicándose abiertamente con cada uno de ellos. Un buen equipo de trabajo necesita una comunicación fluida, desde y hacia sus subordinados, colegas y superiores.

En cuanto al análisis y medición, el administrador debe establecer ciertos criterios e índices para evaluar el desempeño de toda la organización y el rendimiento de cada uno de los miembros del equipo de trabajo.

Hasta aquí hemos visto en qué consiste la administración de empresas y cuáles son las principales funciones de un administrador. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta apasionante profesión, te invitamos a realizar el curso de Administración de Empresas a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Estudiar administración de empresas a distancia

    Estudiar administración de empresas a distancia

    Administración Ver Artículo
  • Estudiar administración de empresas a distancia

    La administración de empresas y sus funciones

    Administración Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba