En este artículo te contamos cuáles son los elementos que no pueden faltar en el diseño de páginas web para que el resultado sea súper atractivo.

Elementos esenciales para el diseño de páginas web

En los últimos años, el diseño de páginas web se ha convertido en uno de los campos de acción más relevantes en cuanto a creatividad visual. Sin embargo, más allá de las nuevas tendencias y los nuevos recursos, el diseño de páginas web sigue necesitando la presencia de ciertos elementos específicos.

Requisitos para el diseño de páginas web

- El primer requisito para el diseño de páginas web consiste en generar confianza en el sitio. El proceso de diseño debe estar enfocado a un producto que resulte confiable, seguro y que invite a la navegabilidad sin contratiempos. Además, el sitio debe contar con toda la información que se requiere para proyectar la marca en el universo web.

- Otro de los elementos esenciales para el diseño de páginas web es el estilo visual. Lo ideal es definir el estilo visual con claridad. Un estilo bien definido debe estar compuesto por colores institucionales, formas características y tamaños uniformes, todo dispuesto de manera organizada y siguiendo una estructura determinada.

- En base al punto anterior podemos establecer que el aspecto gráfico es importante en el diseño de páginas web, pero también se necesita accesibilidad y usabilidad. Todas las funciones del sitio deben funcionar correctamente y de manera inmediata, además deben ser intuitivas e invitar a la acción. Esta tarea del diseño de paginas web requiere de una etapa de análisis e investigación sobre cómo suele actuar el usuario en el sitio.

- El diseño de páginas web necesita que el logotipo sea atractivo y original. El logotipo debe tener concordancia conceptual tanto con la marca y los productos, como con el concepto general del sitio web.

- Uno de los elementos que no puede faltar en el diseño de páginas web es el diseño adaptativo. En la actualidad este tipo de diseño es indispensable para cualquier proyecto, y esto se debe en gran medida a que los usuarios ingresan a la web desde diferentes dispositivos.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los elementos más importantes para que el diseño de páginas web sea realmente exitoso. Si te gustaría aprender sobre las nociones básicas de esta actividad, te invitamos a realizar el curso de Diseño Web: Tips Básicos a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba