Con los cursos online de pericias judiciales de FUDE aprenderás todo lo necesario para convertirte en un experto del campo jurídico.

Cursos online de pericias judiciales

Los cursos online de pericias judiciales de FUDE están exclusivamente diseñados para aquellos profesionales que desean especializarse. Incluyendo un amplio temario que abarca aspectos tales como la organización judicial, actuaciones, honorarios, ética y responsabilidad del perito judicial y las particularidades de la pericia.

El término pericia proviene del latín y refiere a la habilidad, sabiduría y experiencia de un sujeto en una materia determinada. De este modo, el especialista o perito suele ser consultado para resolver problemas o aclarar dudas en el ámbito judicial. Y posteriormente desarrolla un estudio con el objetivo de aclarar el panorama que se le haya planteado por parte del juez, tribunal y otra autoridad. El perito elabora un informe que puede ser utilizado como prueba pericial y contribuir de modo determinante a la hora de dictar una sentencia en particular.

La función del informe de un perito judicial

El informe que elabora el perito debe contener una descripción clara y detallada del objeto de estudio, las operaciones que se han llevado a cabo durante la pericia, los medios empleados, los resultados obtenidos y las conclusiones correspondientes. Esta descripción en detalle de todos los pasos realizados y medios utilizados es vital ya que determina la transparencia en todas las evidencias que se han recogido, demostrando de este modo que no son meras opiniones o suposiciones del perito. Los resultados y conclusiones del informe periciales servirán como instrumento fundamental y decisivo a la hora de aclarar los hechos en cuestión, y determinar la inocencia o culpabilidad del o los acusados.

En el desarrollo de un juicio pueden llegar a actuar tanto los peritos de parte, que son propuestos por alguno de los que están involucrados en la querella, como los peritos judiciales que son nombrados por el juez encargado del litigio.

¡Conocé nuestros cursos online de pericias judiciales!

Si querés aprender muchos más temas como este, te invitamos a realizar nuestros cursos online de pericias judiciales. La modalidad a distancia te permite realizar este curso sin moverte de tu casa, eligiendo días y horarios de estudio. Además, podrás contar en todo momento con el soporte de las tutoras quienes  te asesorarán a lo largo del curso. ¡No dejes pasar la oportunidad de especializarte en pericias judiciales con la mejor tecnología educativa y convertirte en un experto del campo jurídico! ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba