¿Te gustaría ser preceptor? En FUDE te ofrecemos la oportunidad de perfeccionarte profesionalmente con el curso de Preceptor a distancia.

Curso online de Preceptor

El preceptor es aquella persona que, en el ámbito escolar, se encarga de orientar, acompañar y supervisar a los alumnos. El eje central de su trabajo radica en su rol de tutor, encargado de conducir a los alumnos de manera tal que puedan actuar de acuerdo a las normas establecidas en la institución. Precisamente el curso online de preceptor le permite al profesional identificar y llevar a la práctica cada una de estas funciones que cumple el Preceptor dentro de una institución escolar.

¿Cuál es la función del preceptor?

Como acabamos de mencionar, el preceptor suele acompañar y orientar a los alumnos en su transcurso por los establecimientos educativos, y en esta etapa de acompañamiento suele enfrentar situaciones en donde se vuelve necesario aplicar los principios de mediación escolar.

La mediación escolar consiste en un proceso cooperativo para resolver conflictos dentro del ámbito escolar. La idea central de este proceso es que las partes que intervienen en el conflicto puedan encontrar una solución factible al problema que los enfrenta, valiéndose de  la ayuda de una tercera persona (neutral) que funciona como mediador.

Los principios básicos del proceso de mediación escolar son los siguientes:

- Comprender los problemas que presentan ambas partes del conflicto.

- Explicar a las partes que la persona encargada de la mediación comprende los problemas que se plantean.

- Instaurar incertidumbre en las partes que intervienen en el conflicto con respecto a la certeza de las posiciones asumidas.

- Proponer enfoques diferentes.

En efecto, la mediación escolar implica una negociación integradora, basada en el consenso, la cooperación y la actitud positiva. Por lo tanto, si se enseña a los más chicos a afrontar las situaciones conflictivas mediante este tipo de mediación, se estará contribuyendo a su aprendizaje integral.

Debido a la responsabilidad de su tarea, es imprescindible que el Preceptor cuente con una amplia formación en cuanto a los principios de mediación escolar, las técnicas motivacionales, y los fundamentos básicos de psicología y comportamiento adolescente. Precisamente, el curso online de preceptor está diseñado en base a un completo temario donde se desarrollan todos estos temas que son sumamente necesarios para inmiscuirse en el papel del preceptor en la institución escolar.

¡Conocé nuestro curso online de preceptor!

Por eso, si te gustaría perfeccionarte profesionalmente y participar del curso de Preceptor a distancia, te invitamos a ingresar a nuestro sitio y completar la inscripción. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba