El metodo pilates se convirtió en un referente mundial del cuidado del cuerpo y el deporte. ¡Realizá el curso de instructor de pilates a distancia con FUDE!

¿Cuántas calorías quemás con pilates?

Los ejercicios del metodo pilates brindan múltiples ventajas a aquellos que practican este fabuloso método. Sin embargo, si tu pregunta es sobre las calorías que quemas al realizarlo, a continuación te lo contamos.

Al ser un método de entrenamiento integral, el pilates ayuda a quemar más calorías de las que consumimos y esto se vuelve una herramienta muy eficaz a la hora de perder peso y tonificar el cuerpo.

En una clase de pilates se ejercitan los músculos del abdomen y a su vez se trabaja piernas, brazos y tronco a partir de pequeños movimientos controlados. Estos movimientos permiten que aumente el ritmo cardíaco y cada vez esto sucede, también aumenta el gasto calórico. De este modo, los ejercicios de pilates implican diversos trabajos musculares que a partir del incremento de la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, permiten quemar calorías y al mismo tiempo mejorar la postura. 

La cantidad de calorías que se queman durante una clase de pilates también depende de sus niveles: principiante, intermedio y avanzado. Cada nivel implica un gasto calórico determinado tanto por sus ejercicios como su fuerza y ritmo. A su vez, el tamaño o peso de la persona también ejerce influencia en el gasto calórico. Es decir, cuanto más pesada es una persona más calorías quema; por eso la cantidad de calorías que se queman con el método pilates depende mucho del peso de la persona que lo ejercite.

¿Cómo quemar calorías con el metodo pilates?

Lo ideal a la hora de quemar calorías es realizar un ejercicio que requiera mucha actividad muscular de baja intensidad y de larga duración; de este modo nuestro cuerpo utiliza las grasas para mantener la actividad muscular.

Finalmente, el aumento de materia muscular que se adquiera con cada clase afectará al gasto calórico; repercutiendo directamente en la pérdida de peso.
En suma, la práctica del método pilates es muy exigente físicamente, nos ayuda a ganar masa muscular y a quemar calorías.

En FUDE te ofrecemos el curso de instructor de pilates a distancia para que aprendas sobre los aspectos esenciales del método pilates, sus fundamentos técnico-científicos, los desequilibrios musculares y cómo aplicar el método en niños, adolescentes o embarazadas. Con nuestro curso de pilates online podrás adquirir la habilidad y herramientas necesarias para planificar de la mejor manera tus clases de pilates.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba