El deporte aporta numerosos beneficios para la salud de nuestro cuerpo y para nuestra calidad de vida en general. ¿Cuáles son esos beneficios?

¿Cuáles son los beneficios de hacer deporte?

Como muchos de ustedes sabrán, practicar algún deporte de manera regular nos permite no sólo mantenernos en forma y con una sensación de bienestar, sino que también ayuda a prevenir ciertas enfermedades. Por eso, a continuación vamos a desarrollar cuáles son los principales beneficios que aporta el deporte a nuestro cuerpo.

Como mencionamos en el párrafo anterior, el deporte contribuye a prevenir un gran número de enfermedades y afecciones, como es el caso de las enfermedades cardiovasculares que están asociadas con la obesidad y el sobrepeso.

El deporte nos permite mantenernos en forma y reducir el peso corporal. Al realizar un deporte estamos quemando calorías, de este modo dichas calorías se eliminan y no quedan almacenadas como grasa corporal.

El deporte y la actividad física ayudan a mantener más estables los niveles de azúcar en sangre. Esto es sumamente importante para aquellas personas que sufren diabetes. También contribuye a disminuir la presión arterial y el colesterol.

Además, la práctica regular de un deporte contribuye a aumentar la resistencia, la movilidad articular y las habilidades corporales. Por eso decimos que entre sus beneficios más importantes se encuentra el fortalecimiento de los músculos y huesos.

Hacer deporte para sentirte menos cansado

Contrariamente a lo que se cree, el deporte suele disminuir la sensación de cansancio y agotamiento que sufrimos en nuestro día a día. La vida sedentaria produce en la mayoría de las personas una sensación de angustia y malestar general que se refleja en la baja autoestima y la pérdida de interés en su imagen corporal.

El deporte ayuda a la salud en lo que respecta a la disminución del estrés. Su práctica aporta una sensación de relajación y bienestar en la cual la persona duerme mejor, y de este modo el cuerpo y la mente descansan apropiadamente. Asimismo, esta sensación de bienestar se evidencia también en un menor grado de ira y agresividad general.

Estos han sido los principales beneficios que aporta el deporte a nuestra salud física y psicológica. Si te gustaría aprender más temas sobre deporte y actividad física te invitamos a realizar nuestros cursos a distancia de Personal Trainer, Instructor de Fitness e Instructor de Pilates. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba