Con el curso de asistente juridico a distancia de FUDE aprenderás todo lo necesario para convertirte en un profesional del campo jurídico.

¿Cuáles son las principales funciones que cumple un Asistente Jurídico?

Las tareas de un asistente jurídico son muy amplias y requieren de suma responsabilidad. A continuación describiremos las principales funciones que cumple un asistente jurídico hoy en día, que abarca desde la atención al público hasta la redacción de fojas. Te invitamos a que continúes leyendo...

El asistente jurídico, debe ser completamente capaz de desempeñarse en funciones operativas y de administración que se llevan a cabo en el sistema juridico, así como también en organismos auxiliares de administración de justicia, como lo son las notarías, los conservadores de bienes raíces, receptores judiciales, etc. 

La responsabilidad que debe tener un asistente jurídico es completamente primordial y necesaria para desempeñar correctamente sus funciones, ya que si bien son los abogados quienes asumen la responsabilidad directa por el trabajo juridico realizado, la mayoría de sus funciones son delegadas a los asistente juridicos bien capacitados, los cuales hoy por hoy están desempeñando cada vez más actividades, lo que conlleva a que tengan más responsabilidades. Los asistentes juridicos cumplen varias funciones propias de los letrados, solo que algunas actividades específicamente legales, son reservados para abogados, tales como establecer el monto pecuniario a cobrar por los servicios realizados, dar consejos legales, firma de documentos, sellado de fojas, presentación en la corte, etc. 

Más allá de la gama de tareas que un asistente jurídico no tiene potestad de llevar a cabo, hay otra amplia rama de funciones para la cual es de gran importancia, como son; la preparación para las sesiones de escucha, la preparación de los documentos a presentar en un juicio, el recordatorio de cada fecha de presentación de documentación legal, el manejo de la agenda, el cierre del proceso, etc.

Más funciones del asistente juridico

Los asistentes juridicos tienen la responsabilidad de revisar los hechos de cada caso y deben asegurarse que todo lo que pueda ser considerado como información pertinentemente relevante sea tenida en cuenta. 
Las funciones que deben cumplir son realmente importantes y relevantes dentro de un estudio de abogados, por esa misma razón se requiere que los asistentes jurídicos cuenten con una sólida capacitación a nivel de educación en el campo jurídico y legal. 

Deben formarse de manera teórica y práctica en materias legales, deben adquirir una gama de conocimientos generales acerca de leyes y sus aplicaciones, además de sus procedimientos, como así también deberán formarse mínimamente en el área administrativa relacionada  a la administración de justicia. 

Como hemos evidenciado son muchas y variadas las funciones que cumple un asistente jurídico, es la mano derecha del abogado dentro de su estudio, por esta misma razón las responsabilidades a cumplir son amplias e importantes, y como hemos dejado claro para ser un asistente jurídico es importante capacitarse, aprender de leyes y sus aplicaciones, por esa razón tenemos el agrado de invitarte a que te formes con nosotros con el curso de asistente juridico, y te conviertas en un excelente profesional.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba