¿Querés mejorar la técnica de enfoque y tomar mejores fotografía? En este artículo te contamos un par de consejos súper prácticos.

Consejos para mejorar el enfoque en fotografía

En fotografía, el enfoque es un aspecto determinante al momento de lograr una buena toma. A continuación vamos a compartir una serie de prácticos consejos para mejorar el enfoque y de este modo obtener magníficos resultados.

En primer lugar, es importante no sólo sujetar la cámara de manera correcta, sino también tomar la postura y posición más adecuada. El hecho de sostener bien la cámara nos asegura por un lado evitar golpes, y por otro una mejor técnicas fotográfica. Para ello puedes valerte de una correa que sea la adecuada para tu cámara y de buena calidad. También se debe tener en cuenta que el hecho de sujetar bien la cámara implica firmeza pero no tensión, de lo contrario estaríamos limitando nuestros movimientos.

Con respecto a la posición, es fundamental mantener una posición firme, con los pies quietos y bien apoyados.

Aunque suene algo exagerado, para mejorar el enfoque se debe aguantar la respiración. Es decir, cuando se está tomando una fotografía, cualquier mínimo movimiento puede hacer que la foto salga desenfocada. Por eso al momento de disparar evita tomar aire, de lo contrario es muy probable que tu foto salga movida.

La configuración de la cámara, fundamental en el enfoque

Pasando a consejos más técnicos, para mejorar el enfoque es recomendable utilizar una velocidad de obturación alta en la cual no se llegan a percibir los pequeños movimientos de la mano.

Asimismo, es importante manejar la apertura y la profundidad de campo de manera correcta. Se debe tener en cuenta que a menor apertura, mayor es la dificultad de enfocar. Y con respecto a la profundidad de campo, cuanto mayor sea la distancia al sujeto y la focal, mayores serán las probabilidades de enfocar de modo correcto, utilizando una apertura pequeña.

Entendiendo el proceso: la luz en nuestra fotografia

Otro consejo para mejorar el enfoque consiste en utilizar los objetivos más luminosos. Como ya mencionamos, cuanto mayor es la apertura, mayor es la luz y por lo tanto, mayor la capacidad del objetivo para enfocar correctamente.

Como hemos visto, son muchos los factores que influyen al momento de enfocar correctamente una toma. Por eso, si te gustaría aprender muchos más trucos para mejorar tu técnica y convertirte en un fotógrafo experto, te invitamos a realizar el curso de Fotografía a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba