¿Estás preparándote para una entrevista para conseguir empleo? Enteráte de los errores más comunes y preparáte para evitarlos.

¿Cómo conseguir empleo? Errores comunes en una entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo representan uno de los pasos más importantes a la hora de conseguir  empleo. Es la oportunidad que tendrán tus futuros empleadores de conocerte personalmente y saber un poco más de vos y de lo que podés ofrecer a la compañía.

Sin embargo, quizás por la falta de preparación y los nervios podés cometer una serie de errores que afectarán negativamente la impresión que tus futuros empleadores tendrán de vos. Es por eso que hemos preparado una lista de los errores más comunes en una entrevista para conseguir empleo para que podás prepararte y evitarlos.

1. Llegar tarde
Recordá que tu entrevista de trabajo será la primera impresión que darás a tus posibles empleadores. El llegar tarde denota irresponsabilidad y falta de organización. No importa qué tan preparado estés para el cargo, la impuntualidad restará unos cuantos puntos de tu evaluación inicial.

2. No prepararte apropiadamente
Si llegás a una entrevista de trabajo sin conocer todo lo que podás sobre la empresa y el puesto para el cual estás aplicando es difícil que puedas conseguir empleo; ésto no te permitirá tener claro cómo enfocar tus habilidades y no podrás ofrecer un perfil profesional que vaya acorde con la cultura empresarial de la compañía.

3. Vestirse inapropiadamente
Es importante que conozcás bien el funcionamiento y cultura de la empresa. Lucir informal o desarreglado dejará una impresión negativa en el entrevistador, y te hará lucir poco profesional. Cuando conozcás al personal de la empresa tu apariencia física será lo primero que verán de vos, y no estar vestido formalmente para la entrevista no causará la impresión que querés proyectar.

4.Preguntar demasiado
Está claro que si estás aplicando para conseguir empleo querrás saber todo lo posible sobre las funciones a desempeñar, el salario y beneficios que tendrás y tu horario a cumplir. Sin embargo, es posible que toda esta información sea explicada por el entrevistador al finalizar la entrevista. Si hacés demasiadas preguntas no permitirás al entrevistador conocerte mejor, y podría denotar problemas para comunicarte.

5.Demostrar inseguridad
Estar nervioso es totalmente normal, pero si te mostrás demasiado inseguro podría parecer que no estás preparado para enfrentar las demandas laborales de la compañía. Si tenés una buena preparación profesional, con cursos y talleres que complementen tu perfil profesional, no tenés porque sentirte inseguro.

Tomá en cuenta estos errores que comúnmente se cometen en las entrevistas laborales, y prepárate para evitarlos, y enfrentar tu entrevista con éxito.
 

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Cómo funciona el cerebro durante el proceso de lectura

    Cómo funciona el cerebro durante el proceso de lectura

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
  • Cómo funciona el cerebro durante el proceso de lectura

    Cursos gratis para que mejores tu lectura

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba