El curso online de cáncer bucal está diseñado para personas como vos que quieren especializarse en campos específicos de la salud.

¿Cómo prevenir el cáncer bucal?

El cáncer bucal u oral comienza en la boca y suele comprender los labios o la lengua. Sin embargo, también puede incidir en otras partes dentro de la boca como las encías, el paladar o el interior de las mejillas;  así como también en las glándulas salivales o las amígdalas.

Generalmente, el cáncer bucal perjudica más al sexo masculino que al femenino y en rango de edades, afecta a las personas mayores de cuarenta años.

A la hora de hablar de prevención del cáncer bucal podemos decir que la medida determinante consiste en no fumar ni mascar tabaco, ya que de acuerdo a las estadísticas, casi el 90% de los casos de cáncer bucal tienen al tabaquismo como principal y único responsable.

A diario escuchamos que el fumar es perjudicial para la salud, pero siempre en referencia a las enfermedades cardíacas o afecciones pulmonares. Por eso es hora de crear conciencia en la masa de fumadores que la salud de nuestra boca también está en riesgo. Las posibilidades de contraer cáncer bucal, de garganta o esófago aumenta considerablemente con el tabaquismo; fumar cigarros, cigarrillo o pipas puede ser demasiado nocivo para nuestro cuerpo.

Otra medida preventiva radica en disminuir el consumo de alcohol, ya que su consumo en cantidades abusivas aumenta el riesgo de contraer cáncer bucal.

¿Qué síntomas presenta el cancer bucal?

Los síntomas del cáncer bucal no son muy conocidos por la mayoría de las personas, por eso es muy común que la enfermedad se disperse por el resto del cuerpo antes de ser siquiera detectada. Una detección temprana será determinante para poder llevar a cabo un tratamiento exitoso. Por ello, debemos estar muy atentos a los primeros signos de alerta y consultar a un profesional odontológico.

Se recomienda recurrir al dentista si observa ciertas señales como llagas en los labios, las encías o dentro de la boca, las cuales sangran y no cicatrizan; adormecimiento en alguna parte de la boca; manchas de color blanco o rojo en la lengua o en las encías; hinchazón de la mandíbula; cambio en la voz; dificultad para masticar;etc.

Si querés aprender mucho más sobre esta afección te invitamos a realizar el curso de Cáncer Bucal a Distancia. Podrás aprender sobre las manifestaciones clínicas del cáncer bucal, su sintomatología y sus diferentes etapas o estadios. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que obtengas formación profesional de calidad.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba