Si te apasiona la fotografía, en esta nota te vamos a contar todo lo que tenés que saber sobre cómo funciona una cámara de fotos.

¿Cómo funciona una cámara de fotos?

Independientemente del modelo de la cámara, el proceso básico de cómo funciona una cámara de fotos suele ser siempre el mismo. Por eso nos parece oportuno desarrollar brevemente cómo es este proceso y cuáles son los factores que inciden en el mismo.

El funcionamiento de una cámara de fotos

Para explicar el funcionamiento básico de una cámara de fotos debemos comenzar aclarando que la luz de la escena viaja a través del lente y golpea algún tipo de superficie sensible a la luz dentro del cuerpo de la cámara. Precisamente la principal diferencia entre las cámaras digitales y las tradicionales, está dada en el tipo de superficie que mide la luz y el método por el cual la cámara utiliza esa superficie para crear una fotografía.

El proceso por el cual una cámara de fotos digital toma una fotografía comienza cuando se presiona el obturador para abrirlo, dejando que la luz atraviese el lente y golpee el sensor de imagen. Los pixeles individuales en el sensor de imagen permiten medir la intensidad de la luz en millones de puntos diferentes en el sensor. Como la luz de la escena viaja a través del lente, la misma debe ser enfocada de manera precisa sobre el sensor de imagen. Los elementos de cristal en el lente deben rotar para proveer un enfoque más nítido, de lo contrario si no se enfoca bien la luz es probable que las escenas resulten borrosas.

Curso de Fotografía a distancia

Cada pixel se encarga de convertir la luz que se ha medido en electrones. Esto quiere decir que si un píxel mide una luz más brillante, contendrá más electrones lo que resulta en una carga acumulada más grande. Posteriormente un chip ADC procede a convertir la señal de la luz en cada pixel en un valor digital.

Cuando la luz de la escena ya está convertida en un valor digital, la cámara de fotos puede mover los datos, trasladando bits binarios mediante la circuitería en la tarjeta de circuitos. Una vez que los bits llegar a la tarjeta de memoria, la cámara utiliza el firmware a fin de escribir los datos en la memoria.

Hasta aquí hemos visto cómo es el funcionamiento de una cámara de fotos digital. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática en particular y perfeccionar tus conocimientos fotográficos, te invitamos a realizar el curso de Fotografía a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Curso de fotografía online, los trucos que necesitás

    Curso de fotografía online, los trucos que necesitás

    Fotografia Ver Artículo
  • Curso de fotografía online, los trucos que necesitás

    ¿Cómo ser el mejor en los cursos de fotografía?

    Fotografia Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidadora Profesional de Niños (Babysitter)

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de octubre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba