Si tu objetivo es saber como estudiar de manera más amena y entretenida, logrando resultados más efectivos, la siguiente nota es para vos.

¿Cómo estudiar, rápido y eficazmente?

Intentar aprender de memoria todos los textos que debemos estudiar está pasado de moda, sobre todo porque los resultados no son muy alentadores. Por eso a continuación te ayudaremos a que el estudio no sea tedioso y aburrido, te ofreceremos algunas técnicas para estudiar que te ayudaran en el proceso de aprender. Y si quieres dominar muchas técnicas más, te invitamos a que realices nuestro curso de técnicas de estudio online.

Métodos y tecnicas para estudiar

Uno de los modos más utilizado a la hora de saber como estudiar es el de subrayar lo más relevante e importante del texto. Es completamente sencillo y está comprobado que es muy útil sobre todo si se utilizan diferentes colores, lo que contribuirá con la memoria visual. Recuerda siempre que antes de comenzar a destacar es importante hacer una primera lectura a conciencia y luego sí aplicar esta técnica. 

Otro de los métodos más conocido pero no por eso menos eficaz es el de realizar nuestros propios resúmenes. Es fácil de realizar y ayuda a fijar las ideas en nuestra mente, lee primero todo el texto, luego acota la lectura a párrafos, y escribe con tus propias palabras lo que entiendes de cada uno de los párrafos del texto. De esta forma no solo leerás a conciencia sino que fijarás lo aprendido al tener que procesar la información para redactarla con tus propias palabras sin perder la idea del texto. 

Otra técnica que es muy útil es llevar la materia a estudiar a una utilización cotidiana, por ejemplo si lo que debemos aprender es anatomía, no hay nada más divertido que aprenderlo utilizando nuestro propio cuerpo, o mejor aún, estudiar junto con un compañero, reconocer el funcionamiento del cuerpo poniéndolo en acción es por demás práctico. 

Más consejos sobre como estudiar

Otro método que puedes aplicar fácilmente es realizar junto con un grupo de compañeros una serie de exámenes e intercambiarlos, de esta manera sabrás de forma fehaciente en qué áreas de la materia debes concentrar más tiempo de estudio y cuáles son las que más sabes. Así cómo también en el momento de redactar el examen para tus compañeros fijaras conocimientos. Si quieren hacerlo de una forma más divertida, compitan entre ustedes por la nota más alta, de esta forma todos se esforzarán en estudiar más, convirtiendo la actividad en una sana competencia. 

Otra técnica muy eficaz, pero que no se conoce tanto como las anteriores, es el método memotécnico, aunque la palabra resulte extraña y a primera vista parezca algo muy complicado, es todo lo contrario, es muy recomendable utilizar este método cuando debamos aprender algo completamente de memoria, y los términos nos resulten imposibles de memorizar, por lo cual lo ideal es transformar ese término a una palabra que podamos recordar, por ejemplo, si estamos estudiando Geografía y lo que debemos aprender son los países y sus capitales, podemos hacer lo siguiente, Argentina – Buenos Aires, Uruguay – Montevideo, si recordar todas esas ciudades se nos complica podemos abreviarla utilizando sus iniciales, de esta forma con solo recordar la palabra ABUM, recordaremos automáticamente los dos países y sus correspondientes capitales. 

Estas son algunas de las técnicas para estudiar que existen, si estás interesado en conocer y dominar todas las demás, te invitamos a que realices nuestro curso de técnicas de estudio a distancia online y seas un experto a la hora de aprender nuevas cosas.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba