En esta nota te contamos cuál es la mejor manera para aprovechar los múltiples beneficios que nos brinda practicar pilates reformer.

¿Cómo aprovechar el pilates reformer?

El Pilates Reformer es la máquina de pilates más utilizada en los últimos tiempos, y esto se debe en gran medida a su capacidad para practicar diversos tipos de ejercicios para mejorar la condición física. A continuación te contamos cómo aprovechar todos sus beneficios.

Beneficios del Pilates Reformer

El Pilates Reformer contiene un sistema de resortes, poleas y agarres que proporcionan una resistencia variable a partir de la cual se pueden aplicar diferentes ejercicios. Por lo tanto, esta característica se convierte en su principal beneficio, porque nos ofrece múltiples posibilidades para aprovechar su funcionamiento.  

Además de poder realizar diversos ejercicios y trabajar los distintos grupos musculares al mismo tiempo, el Pilates Reformer nos permite aumentar el poder de concentración y reducir el estrés.

Otro de los beneficios de la famosa máquina de Pilates consiste en su capacidad para trabajar varias partes del cuerpo a la vez, a diferencia de otros aparatos, con el reformer se puede ejercitar piernas y brazos al mismo tiempo. Como consecuencia de ello, el cuerpo debe aprender a coordinar y controlar los movimientos que requiere cada ejercicio, con lo cual se enriquece la capacidad de concentración.

Curso de Pilates Reformer

Para aprovechar todos los beneficios del Pilates Reformer es importante realizar los ejercicios adecuados y establecer las variaciones en el nivel de resistencia de acuerdo al estado físico de cada persona y a su grado de exigencia. Generalmente los Instructores de Pilates son los que asesoran a sus alumnos a fin de sacar el máximo provecho de las múltiples funciones que nos brinda esta máquina, y a su vez es quien corrige cualquier uso incorrecto que se pueda hacer durante el entrenamiento.

La variedad de ejercicios que se pueden hacer en Pilates Reformer están especialmente pensados para corregir la postura corporal, fortalecer la espalda, aumentar la flexibilidad del cuerpo y la fuerza muscular. Además, el trabajo de los músculos que se logra con el Pilates Reformer hace que se estimule la circulación de retorno de la sangre, evitando así todas aquellas enfermedades o malestares relacionados con la mala circulación.

Si te gustaría aprender mucho más sobre los ejercicios y beneficios de esta asombrosa máquina, te recomendamos realizar nuestro curso de Pilates Reformer a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Pilates reformer y elasticidad

    Pilates reformer y elasticidad

    Educación Ver Artículo
  • Pilates reformer y elasticidad

    ¿Cómo funciona el pilates reformer?

    Educación Ver Artículo
 
 

Curso de
Coaching y Gestión de Equipos

Duración: 3 Meses
Inicio: 15 de mayo

3 cuotas de

$901

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba