El curso de Diseño Responsive online te brinda las herramientas necesarias para desempeñarte en el diseño web y su posibilidad de adaptación.

Beneficios de utilizar el diseño responsive

En la actualidad es cada vez más frecuente que encontremos sitios que adaptan su navegación de acuerdo a los dispositivos que se utilicen, y esto se debe en gran medida a que los usuarios ya no se limitan a utilizar sólo la computadora para navegar en sus sitios preferidos.

Qué es el diseño responsive

Antes de mencionar los principales beneficios del diseño responsive, parece importante definir en pocas palabras a qué refiere este tipo de diseño web. El diseño responsivo es aquel que se adapta al tamaño del dispositivo que se esté utilizando para visualizar una página web. Esta adaptación significa que se optimiza las dimensiones del texto y de las imágenes de modo tal que sea legible desde cualquier dispositivo, ya sea celular, tablet, etc.

Beneficios del diseño responsive

- Mejora la experiencia de navegación del usuario. Mediante el diseño responsive el usuario puede acceder a un sitio web desde un teléfono celular o una tablet y percibir la misma calidad en el contenido del sitio.

- Disminuye el contenido duplicado. El contenido duplicado es uno de los factores importantes del diseño web y que afecta bruscamente al SEO del sitio. Antes del diseño responsive se solía utilizar el mismo contenido para las diferentes versiones del sitio, lo cual afectaba notoriamente al contenido duplicado. Por lo tanto, mediante el diseño responsive se elimina esta característica porque se adapta el mismo contenido de acuerdo a los dispositivos y sus particularidades.

- Reduce el nivel de inversión. Mediante el diseño responsive se puede disminuir los costes, y esto se debe a que se puede utilizar una misma plantilla de diseño para las diferentes versiones del sitio. En este sentido, ya no se necesitan dos o más plantillas para luego adaptarlas, con lo cual reducimos el nivel tanto en mantenimiento como en costes.

- Mayor viralidad. Los datos indican que en los últimos años los usuarios acceden a los sitios web y a las redes sociales desde los dispositivos móviles. Entonces, si contamos con una página web con diseño responsivo, muchos de nuestros usuarios van a acceder desde su celular y van a compartir en las redes sociales algo de nuestro sitio, de manera rápida y muy simple.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los principales beneficios del Diseño Responsive. Si te gustaría aprender mucho más sobre cómo aplicar este tipo de diseño, te invitamos a realizar el curso de Diseño Responsive a distancia. ¡Inscribite ahora y comenzá tu curso!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba