Aprender inglés tiene una infinidad de beneficios, no sólo para nuestra vida académica y profesional, sino que también para nuestro cerebro.

Aprender inglés tiene muchos beneficios

Aprender inglés como segundo idioma trae consigo ciertos efectos que son saludables para nuestro cerebro. Por eso a continuación te contamos algunos de los motivos por los cuales aprender un idioma también es bueno para la salud de nuestra mente. 

Aprender inglés es especialmente bueno para la salud de tu cerebro porque mejora la flexibilidad cognitiva. Esto quiere decir que las personas que hablan más de un idioma desde la infancia tienen más facilidad para adaptarse a circunstancias que son nuevas o desconocidas; esto lo hacen con mayor rapidez y sin extenuarse. 

Mayor agilidad mental y más duradera: de acuerdo a los estudios científicos, las personas mayores que hablan dos o más lenguas presentan mejores capacidades cognitivas, esto pudo comprobarse en diversos tests de lectura y de inteligencia general.

La enfermedad de Alzheimer suele desarrollarse de manera más tardía: a partir de ciertos descubrimientos científicos se ha establecido que las personas bilingües sufren de Alzheimer cuatro o cinco años más tarde que las personas monolingües. 

Un cerebro multitarea: el cerebro de una persona que habla dos idiomas es capaz de cambiar de tarea con más facilidad y rapidez que una persona que habla un solo idioma. 

Decisiones más razonadas: las personas bilingües tienen la capacidad de pensar en otra lengua, y esto suele ser de gran ayuda a la hora de tomar decisiones más racionales frente a situaciones problemáticas. Cuando el sujeto piensa en una lengua extranjera, toma distancia de la situación y esto modifica su modo de raciocinio lo cual lo lleva a tomar decisiones más deliberadas y no tan influenciado por las emociones.  

Los niños resuelve mejor los problemas: de acuerdo a un estudio científico aquellos niños que saben hablar más de un idioma suelen realizar mejor todas las tareas que implican creatividad y capacidad para resolver problemas.

Podés aprender ingles en educativo.net

Como vemos, aprender inglés tiene muchos beneficios, desde comunicarnos con gente que no habla nuestro idioma, viajar con más confianza y sumergirnos en una nueva cultura, hasta mejorar la salud de nuestro cerebro. Por eso, no esperes más, estudia inglés a distancia con FUDE. Contamos con la mejor tecnología educativa especialmente diseñada para que aprendas de manera práctica e interactiva. Además, la metodología a distancia te permite estudiar estés donde estés. ¡No dejes pasar esta increíble oportunidad! ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba