En este artículo te contamos cuáles son los electrodos utilizados en el mundo de la estética y cuáles son sus principales beneficios.

Tipos de electrodos para estética

Cada vez son más las personas que acuden a los centros de estética en busca de nuevos tratamientos reductores y de rejuvenecimiento tanto facial como corporal. Precisamente, los electrodos utilizados en estética surgieron para dar una respuesta efectiva a la hora de mejorar la salud, remodelar el cuerpo y aplicar tratamientos faciales.

Tratamientos de estética con electrodos

- Electroestimulación muscular: este tratamiento consiste en colocar electrodos sobre el cuerpo del paciente, con el fin de producir contracciones musculares involuntarias y tonificar el área en cuestión. Este tipo de tratamientos suele ser muy recomendado para mejorar el contorno corporal y eliminar la flacidez.

- Radiofrecuencia:  este tipo de aparatología puede aplicarse tanto a tratamientos corporales como a tratamientos faciales. La radiofrecuencia ayuda a recuperar la firmeza y elasticidad de la piel porque mediante su aplicación se estimula la creación de colágeno, reestructurando así las fibras de colágeno que se encuentran dañadas.

- Electrocoagulación: este tratamiento de medicina estética consiste en la coagulación de los tejidos por medio de electrodos.

También podemos nombrar otros tratamientos de estética que utilizan la aparatología a fin de conseguir resultados sumamente satisfactorios para la salud y belleza de los pacientes, entre ellos podemos mencionar las plataformas vibratorias, la endermología y la cavitación.

Las plataformas vibratorias ayudan a tonificar el cuerpo del paciente ya que durante la sesión se produce una resistencia al movimiento y los músculos tienden a contraerse.

Curso de Cosmetóloga Profesional a distancia

La endermología es un tratamiento que provoca un movimiento mecánico de succión que sirve para movilizar el tejido adiposo y mejorar la circulación sanguínea. Mediante su aplicación se busca llegar a las capas profundas de la piel donde se genera el colágeno y la elastina.

La cavitación ultrasónica consiste en un tratamiento en el cual se generan pequeñas burbujas que ayudan a eliminar las células grasas pero sin dañar el sistema sanguíneo, con lo cual tendremos una piel más elástica y sin celulitis. Su aplicación se realiza mediante un aparato, un gel de cavitación y movimientos circulares.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los tipos de electrodos aplicados en el mundo de la estética. Si te gustaría aprender mucho más sobre todos estos tratamientos, te invitamos a realizar el curso de Cosmetóloga Profesional a Distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Los tipos de piel y sus características

    Los tipos de piel y sus características

    Estética Ver Artículo
  • Los tipos de piel y sus características

    ¿Qué es la cosmetología?

    Estética Ver Artículo
 
 

Curso de
Community Manager

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de junio

3 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba