¿Te gusta tomar fotos? En esta nota te contamos cuáles son las reglas básicas de fotografía para que puedas mejorar tus fotos.

Reglas básicas de fotografia

El arte de la fotografía cuenta con un par de reglas básicas que permiten, no solo obtener fotos más bonitas, sino también aprovechar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance. Por eso a continuación vamos a desarrollar brevemente cuáles son esas reglas.

Reglas de oro para fotografia

El encuadre

Esta regla consiste en elegir la porción correcta de la escena que queremos retratar. Es importante saber seleccionar el área que se va a capturar de acuerdo a los objetivos de la foto y el mensaje que deseamos transmitir. El encuadre puede ser vertical, horizontal o inclinado, por eso muchas veces se hace difícil decidir qué encuadre elegir, no hay reglas estrictas por eso lo mejor es ir practicando, probando y experimentando los diferentes encuadres.

La luz

Como muchos de ustedes sabrán, la luz es esencial para la fotografia, ya que se trata de capturar la presencia de la luz en el tiempo. Por eso es importante conocer y estudiar las propiedades de la luz y su incidencia en la fotografia, como la dirección, la intensidad, la calidad y la temperatura. De este modo podrás comprender cómo se comporta la luz y aprovechar el momento para tomar las mejores fotos.

El color

Así como la luz, el color también es esencial para la fotografia. El color transmite sensaciones, pensamientos y emociones, por eso son determinantes en la comunicación visual. En fotografía,  los colores dependen de sus propias propiedades y de la luz que los ilumina, por eso se vuelve imprescindible conocer la incidencia de la luz para obtener mejores resultados al momento de realizar capturas.

La exposición

Otra de las reglas básicas de fotografía consiste en la composición de la imagen. La exposición es la acción de someter un elementos fotosensibles a la acción de la luz.  Para que la exposición sea la correcta la fotografia debe recoger la cantidad de luz apropiada para poder representar fielmente la escena.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las principales reglas de fotografía. Si te gustaría aprender mucho más, te invitamos a realizar el curso de Fotografía a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba