En esta nota te contamos brevemente cuáles son y en qué se caracteriza cada uno de los tipos de piel: normal, grasa, seca o mixta.

Los tipos de piel y sus características

Conocer los tipos de piel que existen es un aspecto indispensable no sólo para los profesionales que se dedican al mundo de la estética y la cosmetología, sino para todas las personas en general. Conocer nuestro tipo de piel nos permite elegir mejor los cosméticos y brindar cuidados más adecuados.

Tipos de piel

Piel Normal

La piel normal es suave al tacto y su tono es prácticamente uniforme. La textura de la piel normal suele ser tersa y sus poros son poco visibles. Este tipo de piel muestra un buen nivel de hidratación con lo cual no presenta ninguna imperfección aparente. Las pieles normales suelen responder bien a los cambios de temperatura y humedad, soportando sin inconvenientes las agresiones diarias tales como la contaminación del ambiente o los rayos UV.

Piel Grasa

La piel grasa se define por la aparición constante de puntos negros y granitos en la piel, tiene aspecto brillante, los poros dilatados y su textura es irregular. Las características de este tipo de piel se deben a que las glándulas sebáceas de la piel son más grandes y más numerosas de lo habitual y segregan sebo en cantidades excesivas.

Piel Seca

La piel seca presenta poca elasticidad y cierta tirantez, su tacto es áspero, y le falta flexibilidad y suavidad Este tipo de piel tiene estas características porque las glándulas producen menos sebo que en la piel normal. La piel seca al ser tensa, fina y frágil puede llegar a producir algún tipo de descamación e irritaciones por eso requiere cuidados y productos específicos.

Piel Mixta

La piel mixta se define por ser una combinación de zonas normales y secas con zonas grasas. Las zonas grasas se ubican en la frente, la nariz y la barbilla, y las zonas normales o secas se encuentran en las mejillas. Por lo general este tipo de piel es suave y tiene un aspecto brillante.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los principales tipos de piel y en qué se caracteriza cada uno de ellos. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Cosmetóloga Profesional a distancia. Este curso 100% online te permitirá aprender, además de los tipos de piel, las características generales de los cosméticos, la higiene facial, la cosmética preventiva y los diferentes tratamientos de cosmetología. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • 5 consejos sobre cómo cuidar la piel del rostro

    5 consejos sobre cómo cuidar la piel del rostro

    Estética Ver Artículo
  • 5 consejos sobre cómo cuidar la piel del rostro

    ¿Qué es la cosmética ecológica?

    Estética Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba