Si querés aprender qué es y cómo se compone la cultura organizacional de una empresa, ¡realizá el curso de Recursos Humanos a distancia de FUDE!

La cultura organizacional y sus características

Dentro de toda empresa, organización o compañía, la cultura organizacional es la que caracteriza el ambiente de trabajo y determina la identidad de cada una de las personas que conforman la empresa. A continuación te compartimos una breve parte de nuestro curso de Recursos Humanos donde desarrollamos cuáles son las principales características de la cultura organizacional.

- Como muchos de ustedes sabrán, la cultura organizacional está conformada en parte por reglas y normas que determinan ciertas conductas y procedimientos y que deben respetarse por cada uno de los miembros de la organización. Por eso es importante que cada compañía deje establecidas esas normas y que sean aprobadas en un manual de gestión para que su cumpliomento sea obligatorio para todos los que la conforman.

- La cultura se aprende. Los comportamientos que conforman la cultura organizacional se aprenden, por ejemplo una conducta que tiene recompensa se vuelve a repetir en el tiempo; por el contrario si la conducta recibe una corrección o castigo, se evitará rotundamente. Una forma de aprender la cultura es mediante la interacción entre los empleados.

- La cultura la conforman las diversas personalidades y experiencias de los empleados que conforman la organización. Cada acción que se realiza u omite determina la cultura de la empresa. 

Otras características de la cultura organizacional

- La cultura implica negociar. Esto quiere decir que un sólo empleado no puede implementar la cultura de la empresa, sino que se requiere de un conjunto de personas a la hora de  establecer determinado clima laboral; transformar la forma de trabajo, la dirección de la empresa o el modo de tomar las decisiones. Todos los que conforman la organización, en sus distintos niveles deben sentir identificación y pertenencia. 

- La cultura tiene fuertes raíces. Un cambio cultural no se puede plantear de un día para otro, sino que requiere de persistencia, disciplina y esfuerzo para asentar nuevos hábitos y comportamientos. Por ello, la capacitación y el desarrollo conjunto suelen ser el mejor camino al momento de plantear un cambio cultural.

Como vemos son muchos los puntos que conforman la cultura organizacional de una empresa, si querés aprender mucho más, te invitamos a realizar nuestro curso de Recursos Humanos a distancia. ¡Te estamos esperando con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar estés donde estés!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba