¿Te gustaría tener tu propio estudio de fotografía? En esta nota te contamos un par de tips sobre cómo comenzar con la fotografía de estudio.

Fotografia de estudio: consejos para principiantes

Si te apasiona la fotografía y alguna pensaste en tener tu propio estudio fotográfico, en este artículo te contamos un par de consejos que te servirán como guía para que el comienzo de tu estudio de fotografía no sea tan abrumador y confuso.

Elementos esenciales para un estudio de fotografia

En primer lugar es importante que aclaremos cuáles son los elementos que se necesitan para montar un estudio fotográfico. Uno de los aspectos indispensables para el estudio es el espacio o lugar que tengamos disponible, lo más conveniente es buscar un lugar con paredes anchas y que tengan bastante espacio despejado frente a ellas de manera tal que se pueda trabajar cómodamente. En un comienzo puedes ir adecuando algún espacio de la casa para realizar las sesiones de foto en estudio, pero con el paso del tiempo es importante que lo designes como tu espacio exclusivo de trabajo.

Otro de los elementos que se necesitan para tener un estudio fotográfico son los lentes. Mediante la fotografia de estudio se busca captar el detalle y la mayor nitidez de lo que estemos fotografiando y para ello se necesitan buenos lentes. Generalmente para las fotos de estudio se recomiendan los lentes de distancia focal fija.

Aunque no es indispensable, el fondo infinito se vuelve un elemento muy útil al momento de tomar fotografías en estudio. Con el fondo infinito se evitan las uniones entre el piso y la pared y el resultado es mucho más profesional. El fondo infinito puede ser de tela, lona o papel, de diferentes colores y tamaños.

Para aprovechar todos los beneficios de un estudio fotográfico se necesitan también un par de luces de estudio. Para comenzar puedes utilizar dos o tres flashes speedlites, los cuales son potentes y fáciles de usar. También puedes optimizar el resultado de estos flashes utilizando ciertos accesorios como las sombrillas y los softboxes.

Un consejo clave para la fotografia de estudio

Además de todos los elementos que acabamos de mencionar, la fotografía de estudio requiere conocer las reglas de la luz y las normas básicas de fotografía. Para obtener buenas fotos de estudio es importante saber dominar las diversas fuentes luz, sus diferentes intensidades y características. ¡No olvides practicar, experimentar y estudiar las fuentes de luz!

Si te gustaría aprender mucho más sobre la fotografia de estudio, te invitamos a realizar el curso de fotografia a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba