¿Te gustaría capacitarte como auxiliar de farmacia? ¡Comenzá el curso de auxiliar de farmacia online con FUDE y convertite en un profesional!

El auxiliar de farmacia en la actualidad

En los últimos años el auxiliar de farmacia se ha convertido en una figura constante en las farmacias y esto se debe a que trabaja codo a codo con el profesional farmacéutico.

La tarea del auxiliar de farmacia

El auxiliar de farmacia debe ser una persona bien capacitada, con los conocimientos suficientes para poder ayudar a realizar todas las actividades que se llevan a cabo en la farmacia.

Podemos decir que la industria farmacéutica está en constante expansión, por eso requiere siempre de personas aptas y capaces para desarrollarse de manera competente.

Entre las principales tareas que debe realizar el auxiliar de farmacia podemos mencionar la preparación y suministro de medicamentos. Generalmente el auxiliar de farmacia suele preparar los medicamentos de acuerdo a las recetas de los pacientes y las venden al público.

El auxiliar de farmacia debe contar con la capacitación necesaria para leer e interpretar cada una de las recetas que le da el paciente, comprobando además que la dosis que se solicita es la correcta.

La tarea de preparar la medicina implica diferentes actividades como contar las pastillas, medir los líquidos, seleccionar los envases y recipientes adecuados para los medicamentos. En ciertas ocasiones también se encargan de producir las etiquetas correspondientes, de acuerdo a la prescripción.

Todas estas actividades laborales que debe cumplir el auxiliar de farmacia siempre se realizan bajo la supervisión del profesional farmacéutico.

Otra de las tareas del auxiliar de farmacia consiste en explicar al paciente cómo debe tomar un medicamento y cuáles son las condiciones necesarias para que los efectos sean positivos. En base a esto también deben explicar los posibles efectos adversos que puede tener el medicamento para evitar así cualquier tipo de contratiempo.

Las farmacias suelen vender otro tipo de productos además de medicamentos, tales como artículos de perfumería, productos de tocador, cosméticos, etc; por eso el auxiliar de farmacia debe estar al tanto de los diferentes artículos que están a la venta para saber orientar al cliente cuando sea necesario.

En la actualidad, las farmacias requieren constantemente personal para asistir a los profesionales farmacéuticos en sus tareas diarias. Por eso, si estás pensando en insertarte en este ámbito laboral, te invitamos a realizar el curso de Auxiliar de Farmacia a distancia. ¡Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar desde la comodidad de tu hogar y organizando tus propios tiempos de estudio!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba