En este artículo vamos a compartir algunos consejos para que estés preparado al momento de acudir a una entrevista de orientacion vocacional.

Consejos para la entrevista de orientacion vocacional

La entrevista de orientacion vocacional suele ser individual y su objetivo consiste en que el adolescente pueda esclarecer todas sus dudas y conflictos, de este modo podrá enfrentar luego el proceso de elección vocacional de modo más seguro. A continuación vamos a compartir una serie de consejos útiles para llevar a buen término la entrevista de orientacion vocacional.

Presentación personal: es importante que exprese al entrevistador su identidad desde su presentación, es decir, desde su apariencia. Procure que la ropa que utilice sea la adecuada para una entrevista. También es importante el aseo personal.

Expresión corporal: debe cuidar su postura corporal durante la entrevista. Aunque no seamos conscientes, ciertas acciones y movimientos del cuerpo pueden estar comunicando al entrevistador nuestras ideas y sentimientos. Durante una entrevista vocacional u ocupacional no se deben cruzar los brazos porque eso se puede interpretar como mal genio o falta de disposición. Tampoco se recomienda jugar con los accesorios como anillos, pulseras o el reloj porque tiende a reflejar nerviosismo o distracción. Se aconseja sentarse de manera recta y demostrando respeto y seguridad frente al entrevistador.

Ser sincero: es importante hablar con la verdad, no sólo porque el entrevistador puede detectar las mentiras, sino porque la esencia de la entrevista es darse a conocer abiertamente para afrontar mejor el proceso de elección vocacional.

Ser partícipe: la entrevista vocacional no consiste sólo en responder un cuestionario. Es importante que entre las dos partes se establezca un diálogo abierto y sincero donde se pueda preguntar, opinar y comentar.

Procura no tomar una actitud defensiva, ya que esto le impedirá al entrevistador conocer realmente tus intereses y metas. Tampoco se debe exagerar con los argumentos. Por eso, lo ideal es hablar con propiedad y seguridad sobre sus proyectos futuros.

¡Conocé nuestro curso de Orientacion Vovacional a distancia!

Estos han sido algunos consejos prácticos para poder llevar a buen término una entrevista de orientación vocacional. Si querés aprender mucho más sobre las entrevistas y situación de elección vocacional, te invitamos a realizar el curso de Orientacion Vocacional a distancia. Contamos con la mejor tecnología educativa para que puedas recibir formación profesional sin moverte de tu casa. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba