En este artículo te contamos todo lo que tenés que saber sobre las nuevas tendencias al momento de enviar un correo electronico en el trabajo.

Consejos para enviar un correo electronico

En la actualidad, el mundo se caracteriza cada vez más por la rapidez y la espontaneidad, es por ello que en el ámbito empresarial el correo electrónico, los mensajes y demás directivas deben apuntar a un estilo conciso, claro y directo.

La función del correo electronico

El correo electronico nos permite transmitir mensajes entre diferentes usuarios de la red y funciona como una carta tradicional, pero mediante un sistema mucho más ágil y económico.

Las características propias de este sistema de mensajes lo han vuelto un elemento indispensable en toda empresa, organización y compañia. Sin embargo, en la actualidad el envío de correo electronico requiere de ciertas normas o reglas específicas, esto se debe a la cantidad de mensajes que se envían a diario y quedan sin leer.

Para evitar este tipo de problemas es importante evitar textos largos y centrarse en los puntos más importantes de lo que se intenta transmitir al receptor. De este modo, es conveniente escribir textos cortos, simplificando la información a fin de que sean más fáciles de responder.

Generalmente, mediante los correos de trabajo se pretende una acción específica por parte del otro usuario que recibe el mensaje, y sin embargo, muchas veces, no dejamos en claro cuál es el resultado específico que esperamos, ni indicamos un tiempo estimado o demás particularidades del proyecto.

Desde el punto de vista del receptor del mensaje, lógicamente es más fácil responder rápidamente un mensaje si éste está claro y explica de modo sencillo qué se debe hacer y cuál es el resultado específico que se debe alcanzar.

Por lo tanto, al momento de enviar un correo electronico se debe cortar los detalles innecesarios y las palabras sobrantes. Que el mensaje sea breve no significa que sea incompleto, el correo debe incluir toda la información que el receptor necesita para actuar en consecuencia.

Aunque el correo electronico sea breve, es importante mantener las formas de cortesía, siempre mediante un estilo minimalista y discreto, evitando la verbosidad innecesaria.

Hasta aquí hemos visto algunos consejos sobre cómo se debe escribir un correo electronico. Si te gustaría aprender mucho más sobre cómo escribir y responder un correo electrónico o sobre cómo manipular las diferentes vías de comunicación dentro de una empresa u organización, te invitamos a realizar el curso de Secretariado Ejecutivo. Todos estos tips y consejos se vuelven una herramienta indispensable para la secretaria al momento de destacarse en un mercado súper competitivo y exigente.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba