El cuidado de los pies es realmente importante. Y para ello el primer paso es conocer cuáles son los tipos de pie y con cuál te indentificás.

¿Cómo mantener, cómodos, saludables y estéticamente bien a los pies?

Si bien a primera impresión  el cuidado de los pies parece ser una cosa meramente estética, no es así. Entre los beneficios que podemos encontrar están el no sentir dolores ni molestias, además estéticamente se verán pulcros y bonitos. A continuación te brindaremos unos consejos y tips para identificar los tipos de pie y lograr el mejor cuidado de tus pies. Te invitamos a que te formes con nosotros haciendo nuestro curso a distancia de estética y salud del pie.

El calzado que portamos a menudo es realmente relevante en cuanto al cuidado de los pies, es normal que las mujeres cuenten con muchos pares de zapatos, aunque prefieran utilizar generalmente siempre los mismos tres, dejando de lado en muchas ocasiones algunos calzados que se adecuan mejor a sus pies. Por ejemplo, si bien los tacos se ven muy bien, estéticamente, es muy probable que a la larga puedan traer problemas en los pies como callos y durezas. Es por eso que se aconseja utilizarlos de manera esporádica y no todos los días. Si el trabajo te exige que portes tacos, no dudes en llegar a tu casa y quitártelos. Un secreto a la hora de comprar zapatos es tener en cuenta cuál de los tres tipos de pie existentes es la que tienes.

Tipos de pie

Pie griego

En este caso el segundo dedo es más largo que el dedo gordo y la separación o espacio entre ellos es mayor de lo normal. Lo que se recomienda para este tipo de pie es un calzado ancho en la punta y que no aprisione los dedos. De otra forma, los dolores serán inevitables, y, estéticamente, se verán perjudicados. 

Pie egipcio

Si se pudiera elegir, dentro de los tipos de pie, este es el que mejor se adapta a las plataformas. El dedo gordo es el más largo y todos los demás van decreciendo en orden a partir de éste. Los pies de este tipo se adaptan con facilidad a cualquier tipo de calzado, de todas formas eso no quiere decir que se produzca un abuso en el uso de tacos, ya que estéticamente si se pueden ver perjudicados.

Pie cuadrado

Es el más raro de los tres, todos los dedos del pie tienen el mismo largo, es extraño de encontrar, pero no difícil de calzar. La mayoría de las plataformas se adaptan a estos extraños pies. Estéticamente se ven bien y en el caso de querer disimular su extrañeza lo aconsejable es pintar las uñas de un color que nos guste y de esta manera encontraremos que se vean más bonitos. 

Otro de los cuidados que es realmente importante es la higiene de los pies ya que no practicarla correctamente puede acarrear enfermedades como hongos, callos, durezas, etc. Lo más recomendable es utilizar un jabón neutro al bañarse y luego secar completamente bien el pie para evitar partes húmedas, que es donde proliferan los hongos. Para los callos se recomienda aplicar un tratamiento a base de callicida. Además, en caso de ser posible complementar la acción pasando una crema exfoliante para pies y finalizar con una piedra pómez para retirar toda la piel muerta que encontremos en nuestro camino. 

Estos han sido algunos simples consejos para mantener la comodidad y salubridad en nuestros pies. Si quieres saber mucho más acerca de los cuidados que se le deben hacer, capacítate con nosotros realizando el curso a distancia de estética y salud del pie.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba