Para muchas personas decidir si hacer un curso de inglés online o presencial es un gran interrogante. Para vos, ¿cuál es la mejor opción?

Cursos de inglés ¿Online o presencial?

Aprender inglés puede ser divertido o no, depende de quien lo realice. Lo mismo sucede con la modalidad de estudios. Si vos tenés como meta aprender el idioma y necesitás saber cuál es el mejor método para hacerlo, es importante que pongas en la mesa las dos opciones más fuertes del mercado que son los cursos presenciales y los cursos de inglés a distancia.

Cualquiera de las dos opciones garantiza el aprendizaje del nuevo idioma, pero ¿cuál es la mejor? Para ello tenés que saber cómo funcionan las dos modalidades.

¿Cómo es un curso de inglés presencial?

Las clases presenciales para aprender inglés por lo general suelen dictarse en aulas, casas particulares e incluso academias especializadas con profesores y compañeros, que suelen ser grupos no mayores a 12 personas, entre las cuales se puede conversar, realizar juegos en pareja y realizar actividades en el pizarrón.

¿Cómo es un curso de inglés online?

Las clases de inglés online suelen impartirse a través de programas virtuales de videoconferencias como Skype, Hangouts, Facetime o plataformas interactivas virtuales donde se trabaja con profesores y tutores en línea, desde cualquier lugar con una conexión a internet. E igualmente incluyen actividades, dinamismo y mucha práctica.

¿Pero cuál de las dos opciones es la mejor?

Si bien es cierto que para muchas personas la opción clásica consiste en asistir a un salón de clases, donde está el profesor y el resto de los alumnos, no resulta una opción factible para todos, debido a la falta de tiempo para cumplir horarios. Por ende la preferencia de gran parte de la población es hacer un curso de ingles online.

Las ventajas que podés sacar de un curso de inglés online son:

· Menos costos. Ya que los cursos de inglés online suelen ser mucho más económicos y ofrecen modalidades de pago en cuotas o con tarjetas de crédito.

·  Comodidad. Ya que no tenés que trasladarte a otro lugar para recibir tus lecciones, podés hacerlo en casa, en tu tiempo libre en la oficina o desde donde estés.

· Materiales. Las plataformas online te ofrecen decenas de herramientas que te garantizan un aprendizaje más seguro y de calidad que el que podés encontrar en libros de texto.

· Gestión del tiempo. Ya que vos podés gestionar tu horario y amoldarlo a tu agenda laboral y educativa, podés cotejar tus horas universitarias, de trabajo, compromisos sociales y familiares junto con tu curso a distancia, de modo que no tengas que faltar a nada.

· Atención personalizada. Porque no es lo mismo tener que esperar tu turno para que atiendan tus dudas, que contar con profesores y tutores que están ahí para vos, para atender todas tus dudas.

¿Ya viste todas las ventajas de los cursos de inglés online? Si como nosotros pensás que ésta es la mejor opción, entonces ¿qué estás esperando? Realizá una pequeña prueba y decidí aprender inglés hoy mismo a través de la plataforma de FUDE.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Ventajas de hacer cursos intensivos de inglés

    Ventajas de hacer cursos intensivos de inglés

    Inglés Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Gestión de Cobranzas

Duración: 4 Meses

12 cuotas de $399

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook

¿Consultas?
+549 342 542 7337

Ir para arriba