Perfil del Asistente Materno Infantil

FUDE | www.educativo.net.

Fuente: Fundación FUDE

La situación económica de la sociedad actual, hace que las madres de familia salgan a trabajar igualmente que los padres, con las mismas o más responsabilidades que ellos, lo que les imposibilita brindar una educación de calidad a sus hijos, requiriendo de personas o instituciones que puedan reemplazarlos mientras trabajan, pero con la tranquilidad de que están siendo bien cuidados.

Para ello existen las Asistentes Materno Infantiles, que son profesionales preparadas académica y afectivamente, para brindar una educación de calidad a los infantes mientras sus padres trabajan, brindándoles una educación de calidad, impartida con amor.

Desde Fundación Fude brindamos un curso a distancia, de 2 meses de duración, con el objetivo de capacitar profesionalmente a las Asistentes Materno Infantiles. El perfil de las mismas proviene del amor que una persona hacia los demás sobre todo a infantes, por lo que será capaz de realizar cuidados desde que un niño está en un estado de gestación hasta cuando el niño entra a la adolescencia.

Las Asistentes Materno Infantiles tienen peculiar conocimiento sobre el cuidado de madres embarazadas, sobre el cuidado post parto de la madre y del recién nacido y también sobre técnicas especializadas de cuidado de niños de más de 24 meses por lo que son recomendadas para el cuidado de infantes, ya que las mismas deben poseer conocimientos de cuidado, de mejoramiento de destrezas, de mejoramiento del lenguaje infantil, de conocimientos básicos de salud y de otros temas relacionados al bienestar de infantes.

Además de ello, las Asistente Materno Infantiles están capacitadas para el cuidado de niños en centros infantiles (nivel inicial), siendo un apoyo importante para las maestras titulares y su trabajo.

Para más información te invitamos a visitar nuestro sitio web, allí podrás ver el temario del curso que impartimos: http://www.educativo.net/curso.php?Curso=55.

Gracias por compartir este artículo, saludos.

————————————————————————————————————————

Personal Trainer- Hidratación Deportiva

personal_trainer

personal_trainer

La hidratación forma parte del entrenamiento de un corredor. Los calambres, agotamientos, dificultades de movimiento y golpes de calor, comienzan cuando un deportista no se ajusta gradualmente al clima caluroso, no hidrata como corresponde en la actividad o posee una relativa deshidratación antes de iniciar los ejercicios.

Regla Nº 1 – Hidratamos siempre ANTES – DURANTES – DESPUES de la actividad
Rendimiento Deportivo
Cuando nos deshidratamos nuestro rendimiento deportivo comienza a decaer y si la deshidratación continúa podemos llegar a sufrir una descompensación.
Cuando corremos quemamos mucha energía. Esta energía, le da poder a los músculos, y el trabajo que el musculo realiza es liberado en forma de calor.
El agua en nuestro cuerpo, no deja que este se caliente. El sudor y la evaporación del mismo en nuestra piel enfrían nuestro cuerpo. Entonces en el proceso de enfriamiento perdemos agua.
Si el agua no se repone, puede ser muy peligroso, porque el cuerpo se calienta.
Perdiendo solamente el 2 por ciento del agua en el cuerpo, aparece una merma en el rendimiento.

Regla Nº 2 – No esperemos tener SED, porque será demasiado tarde
La Sed
Es un mecanismo esencial de regulación del contenido de agua en el cuerpo y uno de los primeros síntomas de deshidratación.
La sed es un síntoma tardío de deshidratación en nuestro organismo. Si la sed aparece en el evento deportivo, podríamos decir, que es escaso el tiempo para poder revertir la deshidratación.
Por eso, no espere tener sed, para tomar agua. Tome más de lo que usted cree que necesita antes de un evento o práctica para asegurarse de estar completamente hidratado.

Regla Nº 3 – Hidratamos siempre ANTES – DURANTES – DESPUES de la actividad
Bebidas Deportivas
Las bebidas deportivas se diseñaron con un objetivo concreto: Satisfacer con la toma de un único producto, parte de las necesidades de energía, líquidos y/o electrolitos que los deportistas pierden en la actividad.

Contienen azúcares y electrolitos a la misma presión osmótica que la sangre (330 miliosmoles/litro). Cuando dos soluciones tienen la misma presión osmótica se dice que son isosmóticas o isotónicas. Por esta razón, el líquido sale del estómago, pasa al intestino donde es absorbido y de ahí va al torrente sanguíneo sin dificultad, lo que favorece la rápida y óptima asimilación de sus elementos.
En deportes de larga duración e intensidad media/alta se aconsejan las preparaciones que contengan polímeros de glucosa (maltodextrinas), no sólo glucosa o fructuosa, por su aptitud para asegurar un suministro de energía suficiente sin riesgo de trastornos digestivos.
Las necesidades de hidratación varían en función de la edad, el sexo, las condiciones de temperatura y humedad o del esfuerzo físico que se realice. Por eso hay que conocer la cantidad que cada uno debe beber. Además de agua, las infusiones, los refrescos, los zumos, caldos o lácteos, aportan líquidos al organismo.
La hidratación es fundamental para la salud. Interviene en múltiples funciones fisiológicas como la digestión, la respiración o la termorregulación, y afecta al rendimiento físico y mental. Y es que más de la mitad de nuestro cuerpo está compuesta por agua. Por eso, es importante beber lo necesario para mantener un nivel de hidratación estable y adecuado para cada persona.

Lo importante es que cada persona beba la cantidad que necesite. Esas necesidades varían en función del sexo, la edad, la actividad física que se realice, la temperatura o la humedad, entre otros factores. Es fundamental consultar a un experto que nos asesore respecto a nuestros parámetros, un personal trainer es la persona indicada para brindarnos este asesoramiento.
En Fundación FUDE brindamos un curso corto, de amplia salida laboral, que te permite comprender estos aspectos esenciales y también capacitarte profesionalmente para trabajar como personal trainer, asesorando a corredores, deportistas y toda aquella persona que quiera conservar un estilo de vida sano.
Ingresa a www.educativo.net y comenzá hoy el curso de 3 meses de personal trainer.

Más información: http://www.educativo.net/curso.php?Curso=60
Fuente: Fundación FUDE

——————————————————————————————————————

Repensando el rol del Preceptor

Desde el Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, podemos traerles el siguiente artículo, que nos permite repensar el rol del preceptor en la escuela secundaria, los problemas, prácticas y desafíos, invitamos a tomarse su tiempo y leer con atención este trabajo desarrollado por Fundación Cimientos para el CEPP, en mayo de 2012.

Para ver el artículo clickear el siguiente link:
Repensando el rol del preceptor – Problemas practicas y desafios

www.educativo.netfacebooktwittergooglelinkedinemail