Área Administración

Asistente Administrativo Contable

asistente_administrativo_contable_fude

En Fundación FUDE brindamos el curso Asistente Administrativo Contable, de 6 meses de duración. Se trata de un Curso Online, el mismo mantiene los estándares de E-learning, desde FUDE contamos con un equipo de profesionales que asegura la calidad del curso desde el inicio hasta la recepción de la certificación. Si estás interesado en el curso te dejamos un artículo respecto a las Funciones del Asistente Administrativo Contable.-

Funciones del auxiliar contable

Mucho se nos consulta sobre las funciones del auxiliar contable, un tema de gran interés para los miles de estudiantes de contaduría y otras personas que se dedican a ello.

Lamentablemente no hay una ley, decreto, resolución, circular doctrina o jurisprudencia que regule o defina las funciones o actividades que debe desarrollar el auxiliar contable, por lo que éstas se deben sustraer de la realidad del mercado laboral, de la realidad de las empresas.

Naturalmente las funciones del auxiliar contable deben estar relacionadas con las tareas propias de la contabilidad, como puede ser la causación de los diferentes hechos económicos de la empresa [compras, ventas, sueldos, pago servicios, depreciaciones, etc.], el manejo y control de inventarios, el manejo o gestión de cartera, conciliaciones bancarias, la proyección de estados financieros e informes contables o financieros, la preparación y proyección de las declaraciones tributarias y los diferentes informes con destino a las entidades estatales de control, y cualquier otra actividad relacionada o afín al aspecto contable.

Básicamente las funciones del auxiliar contable se definen en el contrato de trabajo, y cada empresa fijará en “común acuerdo” con el auxiliar contratado, cuáles serán las actividades a desarrollar, de modo que todo se reduce a lo que las partes pacten en el respectivo contrato.

Responsabilidades de los auxiliares contables

Los auxiliares contables, que por lo general son estudiantes de contabilidad o de contaduría, pueden tener algunas responsabilidades relacionadas con las actividades que desarrollan.

Si bien es cierto que las responsabilidad relacionada con la contabilidad recae sobre el contador público, revisor fiscal y representante legal, en algunos casos los auxiliares de contabilidad que colaboraron en la preparación y elaboración de los libros e informes, deben asumir alguna responsabilidad por sus actuaciones.

Cuando un auxiliar contable actúa incorrectamente y además lo hace con dolo, le puede acarrear una responsabilidad penal o civil, puesto que si su actuación ilegal dolosa causa perjuicios a terceros, es apenas natural que deba responder por ello.

Si bien el auxiliar contable no es el responsable directo por las obligaciones relacionadas con la contabilidad, el cometer actos ilegales, anti éticos o inmorales relacionados con las actividades propias de la contabilidad, sí le puede acarrear una serie de responsabilidades que deberá asumir.

En consecuencia, siempre que se desarrolle una actividad contable, debe tratarse de ceñirse a los principio de contabilidad generalmente aceptados y demás normas que regulan la actividad contable, sin importar si se es o no contador público. Ahora  si el auxiliar contable es un contador público, la responsabilidad podría ser mayor por la connotación que debe tener la titularidad de una tarjeta profesional.

Para más información del curso ingresá al siguiente link: http://www.educativo.net/cursos-online/a1-cursos-area-administracion/c16-curso-asistente-administrativo-contable.html

Fuente: http://www.gerencie.com/funciones-del-auxiliar-contable.html

Visite nuestro sitio: www.educativo.net

——————————————————————————————————————–

Regulaciones Bancarias:

FUDE | www.educativo.net

Fuente: Fundación FUDE

Dentro del área que comprende la administración de bancos y financieras, hay ciertos aspectos que debemos conocer claramente, uno de ellos es el siguiente:

Encaje Bancario y Tenencia obligada de valores.

El encaje bancario es el dinero que los bancos deben inmovilizar cuando hacen una captación del público; esto como una medida para garantizar que los bancos siempre tengan dinero disponible en caso que sus clientes lo requieran.

Se puede decir que un banco capta dinero para luego prestarlo o para especular en el mercado de inversiones, pero el banco no puede prestar ni invertir todo el dinero que captó, sino que debe guardar una parte, que se llama encaje bancario.

Los distintos productos financieros tienen distintos encajes. Entre más líquido sea un producto financiero, más alto se supone que debe ser el encaje, puesto que el banco debe en cualquier momento entregar el dinero al ahorrador. Es el caso de la cuenta corriente, pues por su naturaleza, el cuenta-habiente necesita disponer de la totalidad de su dinero en cualquier momento y el banco debe tener el dinero suficiente para proveérselo. Es por ello que por lo general los bancos no pagan intereses por las cuentas corrientes, ya que se supone que el banco no puede trabajar ese dinero pues está obligado a tenerlo disponible en todo momento.

Supóngase que todos los ahorradores un día fueran al banco a retirar su dinero. Sencillamente el banco no podría entregarlo, puesto que gran parte de ese dinero lo tienen invertido en créditos a largo plazo o en inversiones. El banco sólo dispone del dinero correspondiente al encaje bancario, que es el que la ley le obliga a inmovilizar, es decir, a tener en efectivo u en otro concepto de alta liquidez que le permita atender las exigencias de dinero de sus ahorradores, que por supuesto no alcanza a cubrirlos a todos en caso en que haya un pánico financiero y todos quieran retirar su dinero.

El encaje bancario es ese porcentaje de recursos que deben mantener congelados los intermediarios financieros que reciben captaciones del público. Ellos pueden mantener estas reservas ya sea en efectivo en sus cajas, o en sus cuentas en el Banco de la República.

También el Banco de la República puede utilizar el encaje indirectamente para aumentar o disminuir la cantidad de dinero que circula en la economía. Por ejemplo, cuando el encaje sube, las entidades financieras cuentan con menos recursos para prestar, porque deben dejar un porcentaje mayor en sus reservas. Así, al haber menos dinero para prestar al público, entra menos dinero a circular y se disminuye la liquidez. Por el contrario, cuando el Banco de la República baja los porcentajes de los encajes, permite que los bancos, corporaciones y demás intermediarios financieros tengan más dinero disponible para prestar al público, y por lo tanto la cantidad de dinero en circulación aumenta.

Sin embargo, es más un instrumento para garantizar a los depositantes la disponibilidad de sus recursos, que uno para regular la cantidad de dinero.

Además, es posible encontrar distintos tipos de encajes bancarios, como: a) encaje Legal o coeficiente de Caja y b) el encaje Adicional o Marginal. Para continuar profundizando en la temática les proponemos un curso de corta duración en Fundación FUDE, con una duración de 2 meses el curso de Asistente en Financieras, Bancos y Mutuales le permitirá capacitarse profesionalmente. Para más información: http://www.educativo.net/curso.php?Curso=51.

Gracias por compartir este artículo, saludos.

——————————————————————————————————————–

El mercado inmobiliario y su administración

14

El mercado inmobiliario está en constante evolución y cambio, no sólo por factores externos como la situación económica y política sino también por su propia dinámica y crecimiento.

En este contexto, la elaboración, desarrollo y gestión de nuevos emprendimientos, requieren incorporar nuevas y mejores herramientas que permitan optimizar los resultados y articular las necesidades y requerimientos de todos los involucrados en el proceso.

Para que los nuevos emprendimientos resulten exitosos deben conjugar los intereses de desarrollistas, inversores, arquitectos, constructores, contratistas, proveedores y clientes usuarios.

Para que ello sea posible habrá que contar con información para tomar decisiones y herramientas aptas para le gestión durante todo el proceso de su desarrollo.

Como toda empresa, una inmobiliaria debe tener un cierta organización y administración para poder gestionar todas y cada una de las operaciones que se realizan en la misma, especialmente si tenemos en cuenta que el negocio inmobiliario es uno de los más grandes e importantes en el mundo, por eso, es importante que tengamos en cuenta que la gestión inmobiliaria es fundamental para que la misma tenga éxito dentro del mercado en el que se mueve.

Generalmente cuando un grupo de personas o una persona se proponen comenzar con un negocio inmobiliario, es importante que se tengan aunque sea los mínimos conocimientos sobre la gestión inmobiliaria ya que son muchos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de gestionar un negocio de este tipo, por eso es bueno que siempre nos preparemos para emprendimientos de este tipo.

Sin importar de qué tipo de inmobiliaria se trate, ya sea local nacional o internacional, es fundamental que siempre se tenga un control acerca de todas las actividades que se realizan en la misma, especialmente si consideramos que una inmobiliaria trabaja con varios clientes y varias propiedades y además las actividades no sólo se limitan a la compra, venta o alquiler de propiedades sino que también, hay muchas actividades de las cuales hay que estar pendientes.

En primer lugar debemos mencionar la gestión del catálogo de propiedades disponibles siendo éste lo más importante en una inmobiliaria y generalmente son dos las maneras en las cuales se van conformando dichos catálogos, dependiendo del capital con el cual se inicie la empresa, pero por lo general, las grandes empresas compran propiedades y se dedican primero a vender o alquiler las propiedades que tienen bajo su poder, ya que lógicamente, comenzar una empresa de este tipo con una cartera de clientes es muy complicado. Por ello a medida que va pasando el tiempo las inmobiliarias van formando sus catálogos con las propiedades de los clientes que las ofrecen, de hecho se encargan de ofrecer los de sus clientes, pero esto generalmente se da cuando la empresa inmobiliaria ya posee una cierta trayectoria y reputación en el mercado. Como sabemos, esta es la principal actividad de la gestión inmobiliaria, por eso contar con una buena cartera de clientes ayuda mucho a que la misma pueda comenzar a avanzar en este tipo de mercado.

Es fundamental conocer las herramientas, capacitarse y administrar correctamente una inmobiliaria, para no concluir en una derrota. En Fundación FUDE brindamos un curso de Administrador Inmobiliario, con 4 meses de duración, para estar preparados antes de lanzarnos al mercado. En www.educativo.net te esperamos con todas las herramientas disponibles para que estudies a distancia y adquieras la capacitación necesaria en la temática. Agradecemos al blog http://morcillopropiedades.blogspot.com.ar autor del artículo.

Fuente: http://morcillopropiedades.blogspot.com.ar
Más Información: http://www.educativo.net/curso.php?Curso=15

——————————————————————————————————————–

10 consejos para administrar una empresa exitosa

4

Gustavo Piera, navegante y consultor de RRHH, ha creado un decálogo para aplicar en la administración de nuestra empresa:

1.Acaba todo lo que empieces.
No vivas por impulsos y cuando te embarques en algo, dedícate a ello en cuerpo y alma.

Muchos emprendedores somos capaces de comenzar un proyecto con toda la energía del mundo, pero también somos capaces de hacer lo mismo con otro proyecto sin haber terminado este.

2.Conoce a tu equipo y deja que te conozcan.

No tengas miedo de dañar tu imagen y comparte con ellos todo lo que sabes. Asegurarás el éxito y crecimiento de todos.
Ser consciente de quien eres y lo que trasmites no es algo sencillo, pero si se desea que el equipo sea eso, equipo, el líder ha de ser uno más.

3.Mírate al espejo.

conoce tus emociones y aprende a controlar tus reacciones. El “yo soy así” no es excusa. Eres quien quieres ser.

4.Ten visión de futuro, sueña y sé proactivo.

Ten iniciativa y no esperes a que tu futuro venga, créalo. Un día llegarás a ser y a estar donde soñaste.

5.Cambiar es mejorar desarrollarse y crecer.

Cambiar es estar vivo. Sé flexible, abre tu mente, y en medio de la dificultad encontrarás tu oportunidad.

6.No des las cosas por supuestas.

No tengas vergüenza ni pereza de preguntar. Sabrás mucho más y cometerás muchos errores.

7.Presta atención a los demás.

Diles lo que hacen bien y, constructivamente, reconoce lo que se puede mejorar. La autoestima depende de ello.

8.No podrás comprender la actitud de los demás hasta que no te pongas en su piel.

Cuando alguien te habla, déjalo todo y escucha. Invierte tiempo para ganarte la confianza de los demás.

9.Comunicar con intensidad es cuidar el tono, la forma y los gestos tanto como las palabras.

Sobre todo, busca siempre el momento oportuno.

10.Aprende a dar valor a las cosas.

todo tiene su parte positiva y negativa. Aprende de los errores y crece con los éxitos.

Fuente: mbfclub

En Fundación Fude te ofrecemos un curso de 4 meses de duración, para formarte en el Área administrativa, consolidar tu empresa y legar al éxito. Más info: www.educativo.net

www.educativo.netfacebooktwittergooglelinkedinemail

2 Responses so far.

  1. Gomez Fabiana Rebeca says:

    El telemarketing y Entornos Virtuales se relaciona con los 10 consejos para administrar una empresa exitosa creado por el navegador y consultor GUSTAVO PIERA.
    Porque como dice el mismo 10 consejos para la administración de una empresa exitosa seria como un apoyo a lo anterior leído en el material telemarketing y entornos virtuales. Para poder así realizar con mas seguridad toda la administración dentro de una empresa. Para que este mismo lleve a cabo su trabajo en la empresa y cuando se haga frente a cualquier error o problema en su empresa no baje la cabeza. Porque es ahí donde debe poner en practica su talento emprendedor haciendo frente a esos errores o problemas buscando una solución a ellos y aprendiendo con los mismos.
    También tiene una fuerte relación en el sentido de que mas una vez nos dice que debemos escuchar al cliente atenderlo brindarle una buena atención para que así este vuelva a nosotros satisfecho con el producto o servicio brindado.

    Saludos

  2. FUDE says:

    Hola Fabiana, ¡Gracias por tu aporte! Es importante ser seguros al administrar una empresa y también contener al cliente, brindarle nuestro asesoramiento y simpatía, saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>